Comarca

Alpandeire pone en marcha obras para mejorar la accesibilidad en sus calles

Los diferentes trabajos puestos en marcha tienen un presupuesto conjunto de 41.441 euros, cuantía enmarcada en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación de Málaga.

Un operario realiza reparaciones en una de las calles de Alpandeire.

El Ayuntamiento de Alpandeire se encuentra desarrollando obras de reparación y mejoras de accesibilidad en el casco urbano del municipio, un proyecto cuya principal particularidad reside en que, a la hora de decidir qué actuaciones acometer, se ha optado por satisfacer las peticiones de diversa índole que los vecinos han puesto en conocimiento de la administración local. En este sentido, el Consistorio se ha hecho eco de una serie de problemas y desperfectos que los panditos han observado en los espacios públicos próximos a sus viviendas.

María Dolores Bullón, alcaldesa de Alpandeire, ha indicado a modo de ejemplo que algunas de las obras que se están llevando a cabo son: la adecuación del acceso a la calle Fray Leopoldo, que presentaba un espacio obstruido por tierras, el cambio de pendientes de algunas vías para evitar que el agua entre en domicilios durante temporales con fuertes lluvias o las mejoras en diversas calles cuya pavimentación se encuentra en mal estado. En total se prevé acondicionar una superficie de alrededor de 275 m2. Por otro lado, la regidora ha aclarado que la razón por la que una de las mejoras demandadas no podrá realizarse es porque la actuación a acometer sería en una propiedad privada.

Los diferentes trabajos puestos en marcha tienen un presupuesto conjunto de 41.441 euros, cuantía enmarcada en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2017 de la Diputación de Málaga. Por su parte, los trabajadores que están desempeñando su labor en estas obras han sido seleccionados siguiendo el orden establecido en la bolsa de empleo municipal, en la que están inscritos vecinos que se encuentran en situación de desempleo.

La ejecución de proyectos de este tipo contribuye a que los vecinos se sientan satisfechos en el sentido de que, desde su administración más cercana, se tienen en cuenta sus demandas y peticiones de cara a lograr un casco urbano que presente las mejores condiciones a la vez que sea accesible para todos. Por último, María Dolores Bullón ha adelantado que, en un futuro, desde el Ayuntamiento se continuarán realizando reparaciones de este tipo, por lo que la alcaldesa ha animado a los vecinos a seguir colaborando estrechamente con el Consistorio ya que, “son ellos los mejores conocedores de las necesidades que pueda presentar el entorno más cercano a sus propios domicilios”, concluyó Bullón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*