Ronda

IU intenta tapar las vergüenzas del PSOE en el ‘caso boda’ y no pedirá explicaciones a Valdenebro hasta que se le abra un juicio oral

Carreño afirma que si la alcaldesa es imputada no se le reclamará que dimita. Hay que tener en cuenta que el edil de IU ha estado imputado, en los últimos tres años, por un presunto delito junto a otros concejales del Tripartito

Álvaro Carreño en la sede de Izquierda de Unido junto a la bandera republicana.

El Grupo Municipal de IU no pedirá la dimisión de la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), hasta que no se inicie un juicio oral por el conocido como ‘caso boda’, según ha informado hoy el portavoz de la formación de izquierda, Álvaro Carreño, en una rueda de prensa, a la que como viene siendo habitual no ha sido convocado Diario Ronda. Transparencia en el equipo de Gobierno Tripartito, eso dicen.

En sus declaraciones, Carreño ha justificado el silencio que mantiene Valdenebro, después de que su compañero de partido, José María Jiménez, concejal dimitido, dijese ante la juez que la alcaldesa era conocedora y partícipe del presunto delito de falsedad documental, tras haberse modificado la fecha de hasta seis documentos del acta matrimonial de su hija.

Según IU, que participa en el Tripartito. “nosotros dimos por zanjado el pasado verano el tema con la dimisión del concejal implicado y creemos que esa respuesta fue proporcional ante una posible irregularidad”, además ha añadido en sus declaraciones que “habría que discutir si estamos en un caso de corrupción”.

Sobre este particular Carreño ha señalado que según los estatutos y el código ético de IU, en un caso de presunta corrupción únicamente se exige la dimisión de un cargo público cuando se inicia un juicio oral contra él. “La señora Valdenebro no está investigada, ni imputada, ni ha sido llamada a declarar; nuestro límite para exigir dimisiones es que se abra un juicio oral”.

Ediles imputados

Por otra parte, el concejal de IU ha recordado que otros concejales han estado imputados durante bastante tiempo, como la portavoz del PP, Maripaz Fernández, junto con otros ediles que participaron en una comisión municipal, por el ‘caso cuadras’, y “ni IU ni este concejal le pidió que dimitiera”.

Sin embargo parece que la memoria de Carreño es corta, ya que él también ha estado imputado, junto con otros dos miembros del Tripartito, como son María José Zarzavilla y Alberto Orozco, por la denuncia que presentó una empresa de transportes por la adjudicación del servicio de autobús urbano.

¿Cómo va a pedir Carreño la dimisión de un cargo público que resulte imputado, cuando él mismo ha estado en esa situación durante los últimos años?, ahora se entiende su postura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*