Ronda

Ciudadanos reclama más inversión para que Acinipo se convierta en un espacio escénico y cultural de primer nivel

Ha trasladado esta petición tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Ronda, ambas administraciones gobernadas por el PSOE

El yacimiento precisa una actuación urgente y un plan para ponerlo en valor.

El parlamentario andaluz de Ciudadanos por Málaga Carlos Hernández ha reclamado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento del municipio malagueño de Ronda que se pongan de acuerdo y se impliquen para poner en valor e impulsar el yacimiento rondeño de Acinipo.

Hernández ha recordado que fue precisamente Ciudadanos el partido que negoció la única inversión (150.000 euros) que se ha destinado al yacimiento, «para que la Junta y el Ayuntamiento tomaran conciencia del patrimonio abandonado que existe en Acinipo».

El también portavoz de Ciudadanos Málaga ha considerado en un comunicado que la implicación de las instituciones «tiene que ser mayor». «Es necesario seguir avanzando, que Acinipo dé un paso adelante y se convierta en un espacio escénico y cultural de primer nivel», ha manifestado.

Para ello, ha instado a la Junta de Andalucía y al Ayuntamiento de Ronda, ambas gobernadas por el PSOE, a «establecer actuaciones concretas en un convenio firmado que suponga la recuperación definitiva de Acinipo como atractivo turístico».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*