Cultura y Sociedad

La Peña Flamenca de Ronda logra reunir en su sede a los apellidos Agujetas y Moneo en una velada para la historia

Iniciaron la noche con tientos-tangos, soleá y fandagos. En la segunda parte de la jornada lo hicieron por tarantos, seguiriyas y terminando por bulerías al más puro estilo de jerez

Un momento de la actuación en la Peña Flamenca de Ronda, Foto Pezzi.

El pasado viernes la Peña Flamenca de Ronda fue capaz de reunir a dos apellidos de Jerez como ‘Agujetas’ y ‘Moneo’, y lo hicieron mediante el cantaó Manuel de los Santos Bermúdez “Agujetas hijo” y la guitarra de Juan Manuel Moneo Carrasco.

Manuel de los Santos, más conocido como “Agujetas hijo” apodo que le viene de su padre, Manuel de los Santos Pastor “Agujetas de Jerez”, nació en Jerez en octubre de 1975. Según Antonio Barberán, inició su carrera como cantaó de forma tardía, debutando en la “Peña los Cernícalos” de Jerez en octubre de 2014, con un notable éxito.

Juan Manuel Moneo, hijo del cantaor Manuel Moneo, es un joven guitarrista flamenco (junio del 1979), que recoge todo el acervo cultural y racial de Los Moneo de la Plazuela.

Iniciaron la noche con tientos-tangos, soleá y fandagos. En la segunda parte de la jornada lo hicieron por tarantos, seguiriyas y terminando por bulerías al más puro estilo de jerez.

El próximo viernes 19 a las 21:00 horas, en la sede de la Peña Flamenca de Ronda, podréis disfrutar de la actuación de Sebastián Vilchez, ganador  de la IV edición del Concurso de Cante para Jóvenes de hasta 25 años “Paca Aguilera”.  La entrada será libre hasta completar el aforo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*