Ronda

Ronda nombra ‘Hijo Adoptivo’ a Blas Infante en el centenario de la Asamblea Andalucista celebrada en el Círculo de Artístas

Fue su nieta, María Jesús Naranjo Infante, la que recogió emocionada la distinción de su abuelo, quien presidió hace cien años este encuentro que marcó el futuro de Andalucía

Momento en el que la nieta de Blas Infante recibe la distinción de manos de la alcaldesa.

La Corporación Municipal de Ronda nombró en un Pleno extraordinario celebrado en la tarde de este pasado viernes Hijo Adoptivo de la ciudad a Blas Infante, padre de la patria andaluza, coincidiendo con el centenario de la Asamblea Andalucista celebrada en 1918 en el municipio.

La sesión plenaria se desarrolló en el Círculo de Artistas, donde hace cien años tenía lugar la asamblea donde nacieron el lema, la bandera y el escudo de Andalucía, con la asistencia de numeroso público.

La Alcaldesa, Teresa Valdenebro, entregó a María Jesús Naranjo, nieta de Blas Infante, la distinción de Hijo Adoptivo. Posteriormente ésta agradeció el reconocimiento de la ciudad del Tajo a la figura de su abuelo, con un nombramiento que ha sido impulsado en los últimos meses por una comisión de rondeños.

Al finalizar el Pleno, en este histórico edificio el Centro Andaluz de Ronda también se llevó a cabo a cabo un homenaje a Blas Infante, casareño de nacimiento, con la actuación de distintos artistas locales del grupo ‘Entre amigos’, que han interpretado coplas y poesías y donde se ha puesto de manifiesto la ideología del político que fue fusilado el 11 de agosto de 1936.

Incluso, se contó con una figuración de aquella asamblea celebrada hace ahora un siglo, en la que Blas Infante presidió la misma e hijo lectura del manifiesto con el que se iniciaba el camino hacia el andalucismo.

Para cerrar el acto, la cantante rondeña Ainhoa Pérez interpretó el himno de Andalucía de forma magistral.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*