Cultura y Sociedad

Un primer plano del Cristo de la Sangre es la imagen elegida para el cartel de la Semana Santa de Ronda

Se trata de un dibujo realizado con diferentes técnicas del artista sevillano Ángel Alén Martínez, quien ya fue también el autor del cartel oficial de 1999

El artista Ángel Alén, junto al presidente de la Agrupación muestran el cartel oficial de la Semana Santa.

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda presentó en la noche de este pasado viernes el cartel anunciador de la Semana Santa de 2018, que recoge un dibujo realizado con diferentes técnicas del artista sevillano Ángel Alén Martínez, quien ha plasmado en su obra un primer plano del Cristo de la Sangre.

El acto se desarrolló en la capilla del convento de Santo Domingo con la presencia de la alcaldesa, Teresa Valdenebro, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Jorge García, distintas autoridades civiles y militares, así como numerosos cofrades y público en general.

La alcaldesa, junto a responsables de las hermandades y el autor.
La alcaldesa, junto a responsables de las hermandades y el autor.

La presentación del cartel corrió a cargo del hermano mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sangre y Nuestra Señora del Mayor Dolor (Silencio), Diego Cañestro, quien fue el encargado de dar a conocer el cartel y la trayectoria de su autor.

Y es que Ángel Alén Martínez, licenciado en Bellas Artes, ya ha realizado otros trabajos cofrades en Ronda. Concretamente diseñó el cartel oficial de la Semana Santa de la ciudad del Tajo en el año 1999. También ha elaborado el techo del palio de la Virgen de las Penas de la Hermandad de la Vera+Cruz, y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Ronda, entre otras.

Según ha explicado Jorge García, es una apuesta decidida por el arte y «por incrementar el patrimonio de la Semana Santa de Ronda».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*