Cultura y Sociedad

Los mejores sabores de España se reúnen en el menú de invierno de Mario Sandoval que ofrece el Parador de Ronda

El chef Miguel Díez está al frente en la ciudad del Tajo de esta apuesta gastronómica de primer nivel que tiene como objetivo reivindicar la cocina tradicional y todo ello a buen precio

El jefe de cocina del Parador de Ronda, Miguel Díez, preparando platos en este establecimiento.

El Parador de Ronda ofrece en su restaurante hasta el día 23 de marzo el menú de invierno que ha sido elaborado por Mario Sandoval. Se trata de una novedosa oferta gastronómica de primer nivel que estará disponible los sábados para almuerzos y cenas, y los domingos para el almuerzo, donde se hace un recorrido por la cocina española a través del ‘Sabor de Paradores’ y con el objetivo principal de revindicar la cocina tradicional.

Con el fin de seguir promocionando la cultura y la gastronomía de nuestro entorno, el equipo gastronómico de Paradores, con la colaboración del chef dos estrellas Michelin, Mario Sandoval, ha diseñado esta nueva oferta gastronómica en la que se rescata la cocina tradicional, la de cada territorio. En definitiva apostar por esa cocina de pucheros, de guisos, que tiene mucho cariño detrás.

El menú hace un recorrido por la geografía española a través de algunos de sus platos más emblemáticos. Para empezar como aperitivos, el plato más reconocido de la cocina asturiana: fabada asturiana; patatas bravas, uno de los platos más típicos de los bares más castizos; salpicón de zamburiña y pisto manchego con yema. Continúa con una ensalada de perdiz en escabeche, merluza en pil-pil ligero y cochinillo de Segovia. Para finalizar, como como postre, se pueden saborerar unas filloas rellenas de crema de manzana asada y piononos como petit four.

Como decimos, un menú que apuesta por transmitir los valores de la cocina de Paradores, las bases tradicionales de nuestra gastronomía y aunarla con aires de modernidad,

En esta apuesta gastronómica se puede ver el trabajo realizado por los chefs de Paradores, donde todos han sumado su creatividad y su profesionalidad para que el menú resulte lo más completo posible.

Para la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, la gastronomía es una parte fundamental de la empresa y añade que “Paradores es la marca más potente que tiene España en la gastronomía por lo que queremos ofrecer a nuestros clientes esa cocina castellana y tradicional de una manera evolucionada”.

Según Mario Sandoval, que ha colaborado en la realización de este menú, “la cocina de Paradores tiene identidad propia. En cada establecimiento se ha buscado darle esa personalidad que tiene el chef de cada parador y que tiene su territorio”.

Paradores se autodefine como un referente de la gastronomía local española. “La utilización de materias primas locales de calidad, las recetas regionales y tradicionales unidas a un excelente servicio han sido el eje de su oferta y en la actualidad estos tres puntos son los que marcan la tendencia en gastronomía hoy en día. Sus 89 años de historia hacen que Paradores cuente con un impresionante archivo de recetas de la cocina española, algo único, que se está poniendo en valor y actualizando con la colaboración de Sandoval”.

A través de talleres de cocina, se están revisado estas
recetas tradicionales dónde este chef aporta “una visión muy enriquecedora con técnicas de elaboración y presentaciones actuales para ofrecer una nueva visión de las mismas”.

El equipo del Parador de Ronda

El restaurante del Parador de Ronda cuenta en su equipo con nueve profesionales, estando al frente de ellos el jefe de cocina Miguel Díez, que tiene en su haber una experiencia de 18 años en los fogones. De hecho, además de haber estado trabajando los últimos ocho años en el de la Ciudad del Tajo, anteriormente ha estado en las cocinas de los paradores de La Calzada (La Rioja), León, Santo Domingo de la Calzada, Fuente Dé (Picos de Europa), Toledo y la Granja de Segovia.

Parte del equipo de la cocina de Ronda.
Parte del equipo de la cocina de Ronda.

Su filosofía a la hora de elaborar sus platos se centra en la idea de que “lo importante es la cocina de toda la vida, la de nuestras abuelas; tiene que tener sabor y recuerdos”, afirma Miguel Díez.

En cuanto a este menú de invierno que ha diseñado Mario Sandoval, el chef del Parador rondeño afirma que “la base de sus platos es la de Paradores, y en esta ocasión Sandoval le ha dado una pincelada de estilo, elegancia y modernismo”.

El director del Parador de Ronda, José Navío, ha afirmado que «sin lugar a dudas una buena oportunidad de disfrutar los mejores sabores de España, reunidos en un solo lugar y a un precio muy asequible».

Buen apetito.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*