Ronda

El Tripartito anuncia ahora que el corte del Puente Nuevo se realizará el día 25 de enero

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo se reunirá este fin de semana para programar nuevas acciones de protesta. También ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación de Málaga para que medie en este asunto y se inicien los estudios para un vial alternativo

La concejal de Tráfico, Paqui González (IU) ha adelantado esta mañana a algunos medios de comunicación (como viene siendo habitual no ha convocado a Diario Ronda a la rueda de prensa) que el corte del eje Cuesta de las Imágenes-calle Arminán-Puente Nuevo, se realizará el próximo 25 de enero, a no ser que se produzca un imprevisto. En este sentido ha expresado que durante la próxima semana confirmará esta fecha, si finalmente todo transcurre dentro de lo planeado por el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU).

Este periódico ya informó este pasado jueves que desde el Ayuntamiento se ha remitido un escrito a los residentes del barrio de La Ciudad, que junto con los vehículos de dos ruedas, especiales y de servicio público que son los que pueden transitar a cualquier hora por el casco histórico, y que deben solicitar la tarjeta de autorización en el Servicio de Atención al Ciudadano en los próximos días. Aunque esta medida también afectará a los padres de alumnos del colegio de Las Esclavas y del Conservatorio, de momento no han recibido ninguna comunicación en este sentido.

De igual forma, durante estos días atrás se ha procedido a la colocación de los soportes en los que se situará la nueva señalética, que alertará del corte del Puente Nuevo, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 18.00 horas todos los días de la semana.

Reacción de la Plataforma

Mientras tanto, la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente Nuevo mantendrá una reunión, previsiblemente este fin de semana, para programar más acciones de protesta contra esta imposición del Tripartito.

Tras la multitudinaria manifestación del 24 de diciembre, en la que más de 3.000 rondeños mostraron su rechazo a esta medida, ahora desde la plataforma, una vez pasadas las fiestas, se quiere intensificar la movilización de los ciudadanos.

De igual forma, la Plataforma ha solicitado una reunión con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, con el objeto de que actúe como mediador en este conflicto, y que a la vez se inicien los estudios para la realización de un vial alternativo, que ofrezca una solución viable para las personas que viven en la zona sur de Ronda.

 


2 comentarios en “El Tripartito anuncia ahora que el corte del Puente Nuevo se realizará el día 25 de enero

  1. José María Pimentel gazaba

    Y porque no se corta para todos sin ningún previlegio.creo que todos tenemos el mismo derecho al paso,o acaso no pagamos todos los impuestos.

  2. José María Pimentel gazaba

    Hay que tener mucha cara unos si y otros no.ciudadanos de primera y de segunda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*