Ronda

Abren al tráfico las carreteras de Ronda-San Pedro y Ronda-El Burgo aunque hay que circular con precaución ante la acumulación de nieve

También se recomienda extremar las precauciones en la carretera Ronda-Gaucín, a la altura de Alpandeire

Esta tarde se ha abierto de nuevo el tráfico en las carreteras que se encontraban afectadas por la nieve.

Ya se han abierto al tráfico las carreteras A-397 entre Ronda y San Pedro de Alcántara, y la A-366 entre Ronda y El Burgo, aunque en ambas hay que circular con precaución debido a la acumulación de la nieve, según acaba de informar la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, en la Ronda-San Pedro es necesario circular con precaución entre los puntos kilométricos 5 y 38, en ambos sentidos. De igual forma, en la Ronda-El Burgo la precaución a la hora de circular debe mantenerse, principalmente, entre los puntos 20 y 22, en ambos sentidos.

De igual forma también se recomienda circular con precaución en la A-369 entre Ronda y Gaucín, en los puntos kilométricos 10 y 12, en ambos sentidos, a la altura de Alpandeire.

Durante toda la mañana han estado trabajando los servicios de mantenimiento de carreteras de la Junta de Andalucía en estas vías, así como efectivos del Área Sanitaria de Ronda, Guardia Civil y Protección Civil.

Hasta bien avanzada la tarde han estado cortadas la A-397 y la A-366, hasta que las máquinas quitanieves han logrado despejar la calzada y han esparcido sal para evitar la formación de placas de hielo.

Todos los picos más altos de la Serranía se encuentran nevados en esta jornada, siendo más visible el manto blanco en las inmediaciones de la Sierra de las Nieves y en la carretera Ronda-San Pedro.

De momento no se han producido incidencias destacables por esta intensa nevada, aunque la alerta naranja de mantiene hasta las 18.00 horas de este lunes, en previsión de nuevas precipitaciones en forma de copos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*