Ronda

Arenas (PP): «La gestión de Valdenebro en 2017 ha sido nefasta y es la única alcaldesa de toda España a la que le ponen una moción de censura en su propio partido»

‘Caso boda’, la cesión gratuita de edificios municipales para fiestas particulares, ausencia de proyecto, la promesa incumplida del PGOU, castigo a familias numerosas y comerciantes y «mentiras» son algunas de las «torpezas» que ha protagonizado el Gobierno Tripartito durante el pasado año

El coportavoz del PP, junto a Maricarmen Martínez, Juan de Dios Barba y Ángel Martínez en la rueda de prensa de hoy.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Ronda ha comparecido esta mañana en rueda de prensa para hacer una valoración de la gestión que ha realizado el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) durante el pasado año 2017, calificándola de “nefasta”, según ha indicado el coportavoz de esta formación política, Antonio Arenas, quien ha matizado que la misma ha estado marcada, sobre todo, por la “improvisación permanente, los escándalos y la falta de critero, ya que no tienen un modelo claro de ciudad”.

Como primer aspecto Arenas ha destacado que en su segundo año de gestión, el Tripartito y la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), “han demostrado que mintieron a los rondeños, puesto que cuando promovieron la moción de censura contra el PP argumentaron que lo hicieron para aprobar en esta legislatura el nuevo PGOU, siendo éste el objetivo principal. Sin embargo se ha demostrado que se trata de una de las grandes mentiras de Valdenebro y de su Gobierno”.

Las críticas de los populares también se han centrado en el ámbito económico, recordando que el Tripartito le subió de forma “descomunal” los impuestos a las familias numerosas y a un importante número de empresarios y comerciantes de la ciudad con el IBI. De igual forma, Arenas puntualizó que a pesar de las promesas que realizó el delegado de Hacienda, Álvaro Carreño, de reducir los gastos de Fiestas para destinar ese dinero a actuaciones de ámbito social, “al final lo que ha hecho ha sido aumentar hasta en 700.000 euros la partida de Fiestas”. A este respecto puntualizó que “Carreño también ha mentido a los ciudadanos”.

También se ha recordado desde el PP que el Albergue Municipal permanece cerrado; que el concejal de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), le cedió de forma gratuita a unos particulares el Centro Integral del Vino para una fiesta privada; que están desmantelando la nueva Biblioteca Comarcal llevándose de ella los ordenadores y otros elementos; que el edificio del Mueble Rondeño ha sido ocupado gran parte del año por personas con escasos recursos económicos y sin que nadie hiciese nada, “sobre todo el señor Carreño, que es el concejal de Bienestar Social”.

‘Caso boda’

Como es lógico también ha destacado Arenas el conocido como ‘caso boda’ que provocó la dimisión del ex concejal socialista José María Jiménez, por un presunto delito de falsedad documental, que actualmente se está analizando en los Juzgados. Al respecto puntualizó que “más pronto que tarde, la señora Valdenebro también tendrá que dar explicaciones”.

Suspensos

Desde el PP se ha señalado que el Tripartito ha “suspendido” en la gestión de la ciudad, poniendo sobre la mesa una serie de deficiencias y de proyectos que no se han acometido, como la eliminación del paso a nivel del tren en El Fuerte (cerrado el convenio entre el anterior equipo de Gobierno popular con el Ministerio de Fomento); la ausencia de programas de formación y de escuelas taller; falta de inversiones de la Junta para Ronda; falta de limpieza y ratas en las calles; pérdida del programa de subvenciones europeas EDUSI, y, por supuesto “la decisión unilateral y por imposición de cortar el Puente Nuevo, gobernando de esta forma de espaldas a los ciudadanos”.

Para concluir su intervención, el edil popular señaló que “todas estas cosas vienen como consecuencia de la torpeza política de la señora Valdenebro y del Tripartito”. Es más con respecto a la regidora socialista incidió en el tema de que “Valdenebro es la única alcaldesa de toda España que se sienta en el sillón perdiendo todas las elecciones, y a la que además le ponen una moción de censura en su propio partido”.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*