Comarca

Niños y niñas de Genalguacil realizan galletas navideñas con sus propias manos

Durante un taller de repostería que ha organizado el Ayuntamiento con motivo de estas fiestas

Alumnos y monitores durante el taller de repostería navideña.

Genalguacil ha realizado un taller de repostería navideña en el que ha participado activamente alrededor de una quincena de niños del pueblo. Esta iniciativa se ha desarrollado desde las 11 de la mañana en las instalaciones del edificio municipal de usos múltiples.

Los pequeños han aprendido a crear galletas navideñas con sus propias manos llevando a cabo todo el proceso de elaboración de las mismas, desde la realización de la masa haciendo uso de ingredientes como mantequilla, azúcar, huevo, harina o levadura, hasta el posterior corte mediante moldes con diferentes motivos navideños. De esta forma, los niños han hecho galletas con forma de muñeco de nieve, árbol de Navidad, estrella o adorno navideño. Además, todos se han mostrado ilusionados a la hora de degustar sus propias elaboraciones, que también se han llevado a sus domicilios para compartirlas con sus familias.

Por otro lado, mediante la puesta en marcha de iniciativas de este tipo se posibilita que los pequeños aprendan a desarrollar determinadas habilidades a la vez que disfrutan realizando actividades en compañía de sus amigos durante el periodo vacacional.

El taller de repostería navideña se enmarca en el amplio programa de actividades dirigidas a personas de todas las edades que ha organizado el Ayuntamiento de Genalguacil con motivo de la llegada de las fiestas navideñas. En este sentido, el Consistorio ha procurado que las iniciativas sean de carácter educativo, lúdico y deportivo con el propósito de ofrecer alternativas de ocio atractivas durante las fiestas. Por tanto, además de talleres se han organizado torneos de fútbol y petanca, rutas senderistas, viajes, meriendas colectivas, fiestas,…

Por último, el Ayuntamiento de Genalguacil ha animado a todos los vecinos a continuar participando en las actividades programadas y ha invitado a visitar el municipio a aquellas personas que aún no hayan tenido la oportunidad de conocerlo, ya que quedarán sorprendidas al recorrer las calles del único pueblo-museo del mundo, un destino turístico ubicado en pleno corazón del Valle del Genal que conjuga a la perfección arte y naturaleza.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*