Ronda

Abren de forma temporal el Puente Nuevo, hasta Reyes, cuando se cortará otra vez la circulación

Ya está firmado el decreto por parte de la alcaldesa para cortar el tráfico durante seis horas y media al día. Los trabajos de reparación del tablero del monumento han durado 47 días

El Puente Nuevo estará cortado durante la jornada de este viernes por el desile.

El Ayuntamiento de Ronda, después de 47 días de obras, ha abierto al tráfico de nuevo el Puente Nuevo, aunque de forma temporal, ya que según ha anunciado la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU), el equipo de Gobierno Tripartito procederá a la regulación de la circulación rodada por este eje una vez que pase la festividad de los Reyes Magos, aunque sin concretar una fecha definitiva.

En este sentido ha informado a los medios, que una vez concluidos los trabajos de reparación del tablero el Puente Nuevo se abre al tráfico para las fiestas navideñas, pero que una vez concluidas se establecerán las medidas de la estrategia de movilidad sostenible para el casco histórico de Ronda, que entre otras acciones contempla el corte del Puente Nuevo durante seis horas y media todos los días.

Además, la alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), ya ha firmado el decreto para restringir la circulación por el eje comprendido entre la Cuesta de las Imágenes, calle Armiñán y Puente Nuevo.

Críticas de ciudadanos

A la reapertura del tráfico en el Puente Nuevo han asistido el concejal de Obras, Paco Márquez (PSOE), y Paqui González (IU), quienes han recibido, de forma directa, las críticas de algunos ciudadanos que pasaban por el lugar en ese momento. En concreto, les espetaron que “menos fotitos” y más acciones dialogadas con los afectados.

Se da la circunstancia de que el primer vehículo en atravesar el Puente, tras las obras, ha sido un carruaje de caballos de los que se dedican a pasear a los turistas por el casco histórico.

Aunque como decimos aún no está confirmada la fecha en la que se establecerá el corte parcial del Puente, la concejal de Tráfico ha anunciado que a partir de la próxima semana empezará a funcionar la lanzadera entre el Arenal-Barrio de San Francisco-plaza de España, empezará a funcionar la próxima semana.

A dos días antes de la manifestación

Esta apertura temporal del Puente Nuevo se ha producido, curiosamente, a dos días de la multitudinaria manifestación que ha convocado la plataforma ciudadana contraria a esta medida, que durante los últimos días ha intensificado sus acciones para lograr una amplia participación en la misma.

La protesta se iniciará el 24D a las 12.00 horas en la Alameda del Tajo, para posteriormente recorrer la calle Virgen de la Paz y finalizar en la plaza de España, donde se procederá a leer un manifiesto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*