Opinión

Consideraciones técnicas sobre el corte del Puente

El 20 de Diciembre del pasado año, hice una publicación en Facebook de lo que se estaba tramando por parte del tripartito acerca del corte del Puente, y los motivos que les impulsaba a ello. En el mismo expresaba mi opinión y algunas consideraciones técnicas.

Pasado un año se nos plantea de una forma arbitraria y con el mayor despotismo del que hace gala el poder político, cuando no tiene proyecto ni otras cosas que ofrecer, la prohibición de circular por el Puente para todo un tercio de la población de Ronda, sin que se hayan tenido en cuenta las repercusiones sociales y económicas que dicha medida traerá, y que ya se están notando.

Y la primera pregunta que nos tendríamos que plantear es, ¿en el programa de gobierno de estos señores se recogía el cierre para vehículos del puente y dejar aislados a toda una población, o esto surge como medida estrella, ahora que ocupan el poder, para tapar las carencias que estamos sufriendo los rondeños?

Segundo nos tendríamos que preguntar ¿en qué estudios técnicos se basan para dicha medida, han estudiado las consecuencias que sufrirá; la Ciudad, el Barrio y las urbanizaciones afectadas? Pues bien una de ellas y se la adelanto, a medio y largo plazo será el despoblamiento del Barrio al no llevarse a cabo la tasa de reposición por las dificultades de comunicación con el centro de Ronda.

Y como se deduce por las manifestaciones de la Sra. Delegada de Tráfico, no tiene pensado ninguna vía alternativa, excepto la circunvalación, debido a que la realización de ella es un proceso largo, y yo añadiría que además les hace falta más imaginación, dialogo, trabajo y capacidad, y claro no creo que esté tanto tiempo en el Ayuntamiento, para todo ello.

Pues bien cuando uno se pone a escribir también debe aportar alguna idea, no porque se vaya a tener en cuenta, pues ya otros lo han intentado y han fracasado a la vista de los acontecimientos, sino por aquello de que criticamos por criticar etc, etc.

Sra. Delegada de Tráfico, ¿no se puede considerar el imponer esta medida por fases?, entre otras cosas para estudiar los beneficios y perjuicios, que puede ocasionar a los ciudadanos, y mire la solución se tiene y muy barata, solo con cambiar unas señales de tráfico y colocar unos carteles indicativos del nuevo plan de circulación. Y para ello lo que tendríamos que hacer es autorizar la circulación por el Puente en un solo sentido desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde, que sería de entrada a Ronda, ya que el que viene de fuera contempla una de las vistas más espectaculares de la Ciudad, no olvidemos que la primera vista que se tiene de una ciudad es la que más impresiona y más gratos recuerdos te dejan.

Como vía de conexión entre el centro y el barrio se tendría calle Santa Cecilia, Real y Camino de Clemente que ahora es de subida a Ronda, camino que solo usaremos los que vivimos en Ronda pues no creo que muchos visitantes lo utilicen, y entonces la circunvalación si tiene su razón de ser, como alternativa provisional. Y entretanto estudiemos vías alternativas para que un día no muy lejano el puente sea peatonal, en eso estaremos muchos de acuerdo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*