Deportes

Un total de 350 deportistas disputaron la singular carrera de montaña CXM Faraján 2017

Antonio Herrera y Mariola García se proclamaron vencedores en sus modalidades en esta dura prueba

La prueba deportiva discurrió por unos parajes únicos del Valle del Genal.

Centenares de personas se dieron cita el pasado 6 de diciembre en Faraján para acudir a la VI edición de la Carrera por Montaña que organiza la localidad, un evento que en sus pocos años de vida ha conseguido un gran reconocimiento y una inmejorable valoración por parte de los amantes del deporte en contacto con la naturaleza, hasta el punto de que se ha convertido en una prueba referente en el calendario de los corredores.

A las 10:00 horas se dio el pistoletazo de salida a la CXM Faraján 2017, en la que los participantes debieron completar un recorrido circular de poco más de 22 kilómetros de distancia con un desnivel positivo que superó los 1.300 metros. Los 350 inscritos tuvieron la oportunidad de disfrutar de lugares tan bellos como las Chorreras de Balastar de Faraján, el río Genal, los bosques de castaños y pinos, El Castillejo, La Puente o el pico Jardón.

En lo referente a la clasificación de la prueba deportiva, en categoría masculina se proclamó vencedor Antonio Herrera, que completó el recorrido en un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 12 segundos. Tras él cruzó la línea de meta Zaid Ait Malek, que paró el crono en 01:59:26. En tercera posición llegó Bartolomé Inglés, que realizó la prueba en 01:59:47. En categoría femenina resultó ganadora Mariola García, que completó los 22 kilómetros en 02:24:58, seguida de Eva María Moreda que hizo un tiempo de 02:26:53. El pódium lo completó Carmen Flores Navarro, que cruzó la línea de meta en 02:27:50.

El vencedor en el centro, junto al segundo y tercer clasificado.
El vencedor en el centro, junto al segundo y tercer clasificado.

La VI edición de la Carrera por Montaña de Faraján se desarrolló sin incidentes gracias a la perfecta organización y a la inestimable colaboración de los más de 50 voluntarios del municipio que hicieron posible el desarrollo de la prueba. Cabe destacar que el evento deportivo tuvo un marcado carácter solidario un año más, y es que la totalidad de lo recaudado con las inscripciones en las carreras infantiles de 100, 200, 800 metros y la “mini-trail” fue donado a una familia del vecino municipio de Benadalid para contribuir a mejorar la calidad de vida de un pequeño que padece una enfermedad de las denominadas “raras”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*