Comarca

Faraján cerró sus fiestas en honor de La Inmaculada con la participación de numerosos vecinos y visitantes

Los actos finalizaron con una degustación de dulces típicos, los tradicionales “borrachillos y rosquillos”, elaborados de forma artesanal por varias vecinas del pueblo. Tras ello, la fiesta con música en directo se prolongó durante toda la tarde

Momento del desfile procesional de La Inmaculada.

En la tarde del pasado viernes el municipio de Faraján dio por finalizadas sus Fiestas de la Inmaculada 2017, que se vienen celebrando ininterrumpidamente en honor a la patrona desde 1814.

Este año, entre los actos y actividades programados para los días 6 y 8 de diciembre han destacado, además de la VI edición de la CxM Faraján, el VII Concurso de Cortadores de Paleta, la misa y la procesión de la Virgen de la Inmaculada, la degustación de dulces típicos y las verbenas.

En cuanto a la CXM Faraján 2017, los 350 corredores inscritos en la prueba debieron completar un exigente recorrido de 22 kilómetros de distancia y más de 1.300 metros de desnivel positivo. Antonio Herrera y Mariola García se proclamaron vencedores de la VI edición del evento deportivo. Además, Víctor Fernández fue el vencedor del VII Concurso de Corte de Paleta de Faraján, que contó con la presencia de seis cortadores procedentes de distintos puntos de la geografía y que gozan de gran reconocimiento a nivel nacional.

Por otro lado, a mediodía del viernes se celebró la solemne misa en honor a la Virgen de la Inmaculada, tras la que la patrona de Faraján salió en el tradicional desfile procesional por las calles del municipio portada en su trono por una docena de personas y acompañada por multitud de vecinos, visitantes y por las magníficas piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Igualeja. Además, ese día desde las 5 de la tarde tuvo lugar una multitudinaria merienda en el nuevo salón de usos múltiples a la que acudieron centenares de personas. En la misma se realizó una degustación de dulces típicos, los tradicionales “borrachillos y rosquillos”, elaborados de forma artesanal por varias vecinas del pueblo. Tras ello, la fiesta con música en directo se prolongó durante toda la tarde.

En definitiva, tanto los vecinos como las personas que han visitado Faraján durante estas jornadas han podido disfrutar de la gastronomía tradicional, de un gran ambiente festivo y de un entorno natural incomparable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*