Comarca

Algatocín celebró con gran éxito la VII edición de su Festival de Música Joven

Contó con la participación de quince jóvenes músicos y con la asistencia de más de un centenar de personas

Quince jóvenes músicos de diferentes poblaciones cercanas participaron en el festival.

La localidad de Algatocín ha acogido la VII edición de su Festival de Música Joven, evento que se desarrolló en las instalaciones del salón municipal de la juventud y que contó con la asistencia de más de un centenar de personas.

Francisco López, profesor de la Escuela Municipal de Música de Algatocín, explicó que en el festival participó alrededor de una quincena de jóvenes músicos, tanto vecinos de Algatocín como procedentes de los municipios de los alrededores, así como también algunos adultos. Todos ellos, haciendo uso de distintos instrumentos musicales, interpretaron una serie de piezas enmarcadas en estilos muy variados, como por ejemplo flamenco, música popular y algunos arreglos.

El Festival de Música Joven de Algatocín, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde el año 2011, “es una muy buena iniciativa ya que, a pesar de que éste es un pueblo pequeño, sus habitantes le dan mucha importancia a la música. Además, me sorprenden todas las actividades relacionadas con la música que se desarrollan en Algatocín, lo que es muy positivo y digno de admirar”, comentó Francisco López.

En este sentido, dada la gran afición a la música que han demostrado las nuevas generaciones del municipio, hace unos años desde el Consistorio se tomó la determinación de poner en marcha esta iniciativa con el firme propósito de continuar fomentando la música y la cultura entre los niños y jóvenes de la localidad. En este punto cabe recordar que el VII Festival de Música Joven ha sido organizado por el Ayuntamiento de Algatocín con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga.

Por otro lado, una vez finalizaron las interpretaciones de los participantes llegó el turno de la actuación del grupo “Ortigosa”, que representó el espectáculo “Esto es la Navidad”, así como de Patricia García, ganadora del popular concurso de Canal Sur “Yo soy del Sur peques”.

Los mayordomos del pueblo, además, habilitaron una barra en el salón municipal de la juventud en la que sirvieron bebidas y comidas a precios populares. En definitiva, tanto los asistentes como los músicos participantes en el VII Festival de Música Joven tuvieron la oportunidad de disfrutar del excepcional ambiente, la música y la compañía de familiares y amigos en una velada que se prolongó hasta pasada la medianoche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*

20 − 12 =