Ronda

APR respalda a la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo y dice que la decisión del Tripartito es «una chulería»

Marín Lara, ha apuntado que además de ser una “imposición”, cuenta con “el consentimiento de la Alcaldía, a pesar de que algunos concejales socialistas en privado “no comparten esta postura ya que reconocen que no se puede hacer”. APR secunda la manifestación

APR considera que antes de cortar hay que realizar actuaciones para no perjudicar a los rondeños.

El portavoz del Grupo Municipal de APR, Antonio Marín Lara, ha calificado como “un imperativo, un rebote y una chulería” la determinación del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) de cortar el Puente Nuevo durante seis horas y media al día a gran parte de los rondeños, en contra de la decisión de la mayoría de parte de la ciudadanía sin antes haber presentado una serie de medidas que no perjudiquen  a los rondeños.

En este sentido desde APR se señala que no “se puede aislar al 20% de la población rondeña sin antes ofrecer soluciones para garantizar los desplazamientos de los ciudadanos”.

A este respecto, Marín Lara, ha apuntado que además de ser una “imposición”, cuenta con “el consentimiento de la Alcaldía, a pesar de que algunos concejales socialistas en privado no comparten esta postura ya que reconocen que no se puede hacer”.

Ante la situación que se ha generado, desde APR se ha anunciado que esta formación respaldará la manifestación que está programando la Plataforma de Afectados por el Corte y Regulación del Puente Nuevo.

Por ello, desde esta formación se propone que antes de establecer una regulación de tráfico en el casco histórico se analicen otras medidas como son, la de trasladar el Ayuntamiento a otro lugar más asequible, así como otros centros de interés ubicados en la zona, como por ejemplo el Conservatorio. Todo ello acompañado de otros proyectos, como la creación de más aparcamientos. También desde APR se valora la posibilidad de restringir la circulación en el Puente Nuevo, en momentos puntuales y por necesidades.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*