Ronda

Podemos denuncia que PSOE y Cs han rechazado que el viejo hospital se convierta en un centro sociosanitario para la Serranía

La formación morada había presentado una enmienda para que los presupuestos autonómicos contemplasen una inversión de 4 millones de euros para este proyecto

El viejo Hospital, una vez cerrado, no tiene ningún uso y está tapiado.

El Gobierno andaluz ha rechazado esta semana, según informa Podemos de Andalucía, la reforma del antiguo Hospital de la Serranía (situado en la carretera de El Burgo), para convertirlo en un centro sociosanitario, tal y como ha venido defendiendo la Plataforma Nuevo Hospital Serranía Ya, con Más Prestaciones.

En el comunicado emitido por Podemos se indica que “el bloque formado por PSOE-Cs rechazó el pasado jueves la incorporación de 584 millones de euros en los presupuestos andaluces para Málaga, como había propuesto nuestra formación. De esta forma, el Ejecutivo de Susana Díaz y su socio se posicionan contra el desarrollo de la provincia”.

En otro apartado se expresa que el PSOE-A y Ciudadanos han impedido que se aprobara la propuesta de Podemos que establecía 1,5 millones para reformar el Hospital Marítimo de Torremolinos, y tampoco se construirá el centro sociosanitario en el lugar del hospital viejo de Ronda, enmienda de la formación morada que ascendía a 4 millones de euros.

También se han rechazado las partidas que ascendían a 1,2 millones de euros para construir nuevos centros de salud en Marbella y en el barrio de Gamarra de la capital. Y tampoco Ciudadanos y PSOE han aceptado los 350.000 euros para un segundo equipo médico de urgencias en Álora y la apertura por la tarde de este servicio en el Centro de Salud de La Carihuela en Torremolinos. Otra de las enmiendas rechazadas ha sido la que pedía rehabilitar el barrio de Lagunillas-Cruz Verde en Málaga ciudad, cuya enmienda tenía una partida de 1,2 millones, y la misma suerte ha corrido prolongación de las líneas de cercanías hasta Marbella y Estepona y la Roda de Andalucía, que pedía Podemos y que iban a suponer una inversión de 1,25 millones de euros en la provincia de Málaga.

Presupuestos cortoplacistas

En total, PSOE y Cs en contra de las más de 3.000 enmiendas que presentaron los grupos de la oposición “en un ejercicio de autoritarismo que condena a los andaluces a perder otro año en la carrera por blindar los servicios públicos, crear empleo estable, y cambiar el modelo productivo en Andalucía”.

Para Podemos, estos presupuestos certifican “el cortoplacismo de un gobierno incapaz de tener proyecto para Andalucía a más de un año vista y se convierten en la principal traba para el desarrollo de Andalucía y un freno para la convergencia con el resto de España y Europa”.

En este sentido, Podemos lamenta que el PSOE en Andalucía se empeñe en mantener un pacto con “la fuerza más centralista y jacobina de todo el arco político del país, imposibilitanto así alcanzar las cotas de bienestar que reclamaron millones de andaluces el 4 de diciembre de 1977”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*