Ronda

Miembros de la actual ejecutiva del PSOE abandonan a Valdenebro y estarán en la lista de Aguilera

Este miércoles los militantes socialistas elegirán a la nueva dirección del partido en Ronda con dos facciones claramente enfrentadas

Isabel Aguilera y Teresa Valdenebro se volverán a ver las caras en una asamblea de militantes.

Varios miembros de la ejecutiva local del PSOE han abandonado a la actual secretaria general del partido y alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y han mostrado su intención de participar en la candidatura que encabeza la ex alcaldesa Isabel Aguilera, de cara a la asamblea general de militantes que se celebrará este miércoles y en la que se elegirá a la nueva dirección del partido.

Aunque de momento Valdenebro no ha ofrecido ninguna información sobre la candidatura que presentará en la asamblea, Diario Ronda ha podido constatar algunos movimientos que se están produciendo en su formación, que podrían debilitarla en el cónclave socialista.

De momento, la número dos del PSOE rondeño, Elena García Colsa, que ocupa actualmente la vicesecretaría del partido, se ha incluido en la lista de Aguilera de cara a esta asamblea. Hay que recordar que renunció a ocupar  su acta  de concejal tras la dimisión de José María Jiménez por el escándalo del ‘caso boda’.

Otro histórico del POSE que da la espalda a Valdenebro es Pedro Fernández Coca, quien actualmente es el coordinador de campañas electorales. También ha confirmado que estará en la lista de Aguilera.

Igualmente, otro ex concejal socialista, quien también ocupó durante varios años la gerencia de Radio Ronda, Rubén Morales, es otra de las personas que aparecen en la lista del sector crítico.

De la misma forma aparecen apoyos desde las pedanías, con la presencia de la ex alcaldesa pedánea del Llano de la Cruz y ex concejal socialista, Mamen Arroyo, entre otras.

Por otra parte, otros militantes históricos como el ex alcalde Juan Fraile, Antonio Aranda, Salvador Vargas y Javier Navarro, entre otros, se han posicionado al lado de Valdenebro, al igual que todos los miembros del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, cargos de confianza y allegados. Sobre la postura que mantendrá el ex alcalde Juan Benítez, existen dudas.

Mientras se producen todos estos movimientos en la candidatura del sector crítico, el silencio es contundente en el lado oficialista de Valdenebro, aunque muchos de sus seguidores ya han mostrado una gran preocupación ante los movimientos que se está produciendo. De hecho en el Pleno celebrado en el Ayuntamiento este lunes ya se notó el nerviosismo de alcaldesa y de sus concejales socialistas, ante un futuro que se les presenta incierto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*