Cultura y Sociedad

La Asociación ‘Abbás Ibn Firnás’ lleva la astronomía bilingüe al Instituto Fuente Grande de Alcalá del Valle

La actividad estaba dirigida al alumnado de Bachillerato del Centro y del Proyecto Europeo Erasmus+ procedentes de Letonia, Reino Unido e Italia

Al finalizar la actividad se realizó observación telescópica de diferentes cuerpos y agrupaciones celestes de interés.

Miembros de la Asociación Astronómica Serranía de Ronda ‘Abbás Ibn Firnás’ desarrollaron recientemente una actividad bilingüe en el Instituto de Educación Secundaria ‘Fuente Grande’ en Alcalá del Valle. La iniciativa estaba dirigida al alumnado de Bachillerato del Centro y del  Proyecto Europeo Erasmus+ procedentes de Letonia, Reino Unido e Italia.

La sesión astronómica estuvo estructurada en tres partes: una charla titulada ‘Introducción a la Astronomía’ a cargo de Rafael Muñoz que explicó conceptos y características  relacionadas con el Sistema Solar, estrellas, nebulosas y  galaxias. La siguiente actividad práctica denominada ‘Taller micrometeoritos”, impartido por Mayte y Antonio R. Acedo del Olmo, introdujo al alumnado al mundo de los meteoritos, complementado con una experiencia didáctica.

Al finalizar la sesión astronómica, en el Instituto,  se sortearon posters astronómicos del telescopio espacial ‘Hubble’ y del Observatorio Austral Europeo que hicieron las delicias del alumnado.

La tercera parte, dirigida por Azzam Qasrawi, fue realizada en un lugar cercano al Instituto con buena visibilidad, centrándose en la observación telescópica de diferentes cuerpos y agrupaciones celestes de interés acompañadas por las pertinentes explicaciones. Destacar el interés mostrado por el profesorado y alumnado por los temas astronómicos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*