Ronda

Isabel Aguilera no descarta plantar cara a Teresa Valdenebro para hacerse con la Secretaría General del PSOE de Ronda

Una gran parte de la militancia socialista está muy molesta con la gestión de la actual líder del partido, «que no cuenta con las bases ni con la militancia y que tiene la Casa del Pueblo cerrada»

Aguilera podría volver a medir sus fuerzas con Valdenebro para ser la candidata a la Alcaldía de Ronda.

La ex alcaldesa Isabel María Aguilera no descarta presentar batalla en la asamblea general de militantes del PSOE rondeño, que se celebrará el próximo 29 de noviembre en la Casa del Pueblo, con el propósito de arrebatarle a la actual alcaldesa, Teresa Valdenebro, la Secretaría General de esta formación política.

Según ha confirmado Aguilera a Diario Ronda, durante esta semana está “meditando y valorando”, la posibilidad de encabezar una lista alternativa a la de Valdenebro. No obstante ha expresado que en caso de no ser ella la que finalmente lidere esa candidatura, hay otras personas que están dispuestas a asumir ese reto, entre las que se encuentran algunos de los considerados ‘históricos’ socialistas rondeños.

Lo que sí está claro es que el sector crítico del PSOE rondeño ya tiene decidido presentar una lista alternativa. De hecho, la pasada semana un nutrido grupo de militantes mantuvieron un encuentro en un lugar nada discreto, como es el Club de Tenis La Torrecilla, para perfilar la estrategia a seguir.

Fuentes del sector crítico del PSOE de Ronda ha informado a este periódico que hay una gran mayoría de militantes que se encuentran muy molestos, «bastante molestos» por la forma en la que está dirigiendo el partido Valdenebro y su ejecutiva, que “no cuentan con la militancia ni con la voluntad de las bases”. Señalan que únicamente se celebra una asamblea al año y que la Casa del Pueblo está siempre cerrada.

Otro apartado que preocupa a este sector crítico es el escándalo que se ha generado por el conocido como ‘caso boda’ que puede suponer que Valdenebro resulte finalmente investigada por su posible participación en la falsificación de documentos públicos, lo que además de causar un gran daño al partido, dejaría descabezada a la formación por su más que presumible dimisión.

Estas mismas fuentes afirman que este cambio de rumbo en el PSOE de Ronda cuenta con el apoyo de la mayoría de los 150 militantes que actualmente están censados en la agrupación local.

Como viene siendo costumbre en la actual secretaria general del PSOE y alcaldesa, tras ponernos en contacto con ella para conocer su opinión sobre este proceso, el silencio ha vuelto a ser su respuesta.

Primarias de 2014

Hay que recordar que Aguilera ya se enfrentó a Valdenebro en las primarias para elegir a la candidata a la Alcaldía de Ronda por el PSOE, perdiendo en aquella ocasión por pocos votos, en un proceso que no quedó exento de polémica, ya que los críticos denunciaron anomalías e irregularidades con el censo de militantes.

Concretamente en octubre de 2014, Teresa Valdenebro  se proclamó vencedora en las elecciones primarias que el PSOE, obteniendo una ventaja de 14 votos frente a la otra candidata, Isabel Aguilera. En aquella ocasión votaron 164 afiliados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*