Comarca

Faraján calienta motores para vivir de forma intensa sus Fiestas de la Inmaculada

Se vienen celebrando en la localidad desde hace más de 160 años y se mantendrán desde el 6 al 8 de diciembre

Durante los festejos se celebrará el VII Concurso de Corte de Paleta de Faraján.

El Ayuntamiento de Faraján ha presentado el programa de actividades que se llevarán a cabo en el municipio durante los días 6 y 8 de diciembre en el marco de las Fiestas de la Inmaculada, que se vienen celebrando en la localidad desde hace más de 160 años al ser la Virgen de la Inmaculada Concepción la Patrona del pueblo.

El amplio programa de actividades del que podrán disfrutar vecinos y visitantes dará comienzo el miércoles 6 de diciembre a las 10 de la mañana con el pistoletazo de salida de la VI edición de la Carrera por Montaña de Faraján, que tendrá 22 kilómetros de recorrido y contará con la participación de alrededor de 350 corredores, además de las pruebas infantiles que se desarrollarán a lo largo de la mañana.

También a partir de las 10 se prevé la apertura de diversos stands que ofrecerán multitud de productos gastronómicos típicos de la zona y, a las 11:00 horas, se iniciará el VII Concurso de Corte de Paleta de Faraján, una atractiva iniciativa que goza de una excelente acogida entre los amantes de este producto. En el concurso se darán cita varios cortadores de jamón de gran reconocimiento a nivel nacional, al igual que también habrá hueco para principiantes que quieren iniciarse en este mundo. Las paletas serán aportadas por ‘Jamones Alto Genal’, empresa que lleva ya años siendo referente en la creación de exquisitos productos derivados del cerdo ibérico puro y, en especial, el denominado “jamón de castaña”.

Además, los platos de jamón cortados por los profesionales saldrán a la venta para todos los presentes a un módico precio, lo que propiciará que todas las personas que acudan a Faraján durante la mañana del 6 de diciembre tengan la oportunidad de degustar este auténtico manjar. Entre los jueces del VII Concurso de Corte de Paleta de Faraján se contará, como viene siendo habitual, con la presencia de la familia Corbacho, reconocidos profesionales del sector.

Posteriormente, a partir de las 14:00 horas, se procederá a la entrega de trofeos tanto de la CXM Faraján 2017 como del Concurso de Corte de Paletas y, desde las 3 de la tarde, está prevista la celebración de una verbena popular en la que el grupo ‘Latidos’ amenizará la jornada tocando música en directo para todos los asistentes.

Por otro lado, el viernes 8 de diciembre a las 9 de la mañana se realizará un lanzamiento de cohetes que servirá para anunciar el comienzo de las Fiestas Patronales. Más tarde, a las 12, se oficiará en la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario la solemne misa en honor a la Virgen de la Inmaculada, tras lo que la Patrona de Faraján saldrá en desfile procesional por las calles del municipio. Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, el grupo ‘Latidos’ volverá a amenizar la verbena popular prevista en la Plaza de Andalucía y, para finalizar con el programa, desde las 17:00 horas se ofrecerá una exquisita merienda compuesta por una degustación de dulces típicos de la localidad y una fuente de chocolate.

Desde el Ayuntamiento de Faraján se ha querido invitar a acudir al municipio durante las Fiestas de la Inmaculada a todas aquellas personas que deseen disfrutar del gran ambiente festivo, de la gastronomía tradicional y de un entorno natural inigualable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*