Sin categoría

¡Ayuda a tu organismo con los aminoácidos!

5 Beneficios de los suplementos alimenticios

Las proteínas son moléculas grandes y complejas que forman parte de los macronutrientes, cuyos componentes básicos se denominan aminoácidos. Existen un total de veintidós, de los cuales diez se consideran esenciales. Esto significa que el organismo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo, por lo que han de introducirse a través de la dieta o por medio de suplementos.

Los aminoácidos esenciales son: la valina, la leucina, la isoleucina, la arginina, la treonina, la histidina, la lisina, la metionina, la fenilalanina y el triptófano. La histidina y la arginina son semiesenciales, y la histidina es esencial en la infancia y pasa a no serlo en la etapa adulta.

Los beneficios que aporta la leucina
Este aminoácido ayuda al azúcar a entrar en las células y es capaz de sustituir a la glucosa en periodos de ayuna. Por lo tanto, la leucina regula el metabolismo, haciendo que, cuando el organismo registra valores de insulina por encima o por debajo de los niveles normales, esta lo estabiliza y lo devuelve a la normalidad.

Entre sus otros beneficios destacan: su capacidad de reducir la fatiga muscular, evita que el cuerpo entre en estado catabólico, almacena la energía y aumenta la recuperación deportiva.

¿Cuál es la función de la isoleucina?
Este aminoácido sintetiza los ácidos grasos o cuerpos cetónicos. Es imprescindible para producir hemoglobina, regenera la piel, regula el azúcar en la sangre, es capaz de curar fibras musculares, tendones y todo el tejido muscular, y evita la coagulación de la sangre.

La isoleucina se puede encontrar en carnes, pescados, legumbres, cereales en grano, productos lácteos y huevos. Por lo tanto, es de suma importancia introducir estos alimentos de manera equilibrada en la dieta.

5 Beneficios de los suplementos alimenticios
5 Beneficios de los suplementos alimenticios

¿Qué beneficios tiene la taurina?
La taurina es un aminoácido no esencial, es decir, que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Sin embargo, muchas personas necesitan consumir cantidades extras de este aminoácido para compensar su pérdida, sobre todo las mujeres en periodo de lactancia, los deportistas y los niños.

Entre las propiedades de la taurina destaca su actuación como neurotransmisor del sistema nervioso, por ello, es muy utilizada como componente de suplementos nutricionales y de bebidas energéticas.

¿Dónde puedo comprar taurina?
A través de páginas web, como la de HSNstore.com, el usuario podrá comprar este aminoácido en forma de comprimidos. De esta manera, se beneficiará de las múltiples propiedades de la taurina. Añadiendo su producto a la cesta virtual, en poco tiempo lo recibirá en su hogar.

¿Por qué son importantes los aminoácidos en la dieta?
Consumir aminoácidos es esencial para el mantenimiento de la vida. Es recomendable ingerirlos en pequeñas cantidades diarias, que concentrarlos en días concretos. Llevando una alimentación sana, variada y equilibrada será más que suficiente para aportar al organismo las cantidades necesarias.

Si no se consumen suficientes aminoácidos, el sistema nervioso puede verse afectado. Además, las heridas tardarán más en cicatrizarse y la recuperación muscular será más lenta. El metabolismo de los macronutrientes también podría verse alterado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*