Ronda

La Plataforma Nuevo Hospital denuncia que hay un «revoltijo» de pacientes a la hora de ser encamados en las plantas

Desde el Área Sanitaria Serranía se ha indicado que estos ingresos de pacientes en una planta que no era la que le correspondía únicamente se produjo un día del pasado fin de semana y que fue “un momento puntual”

La Plataforma denuncia que se están produciendo anomalías en los ingresos en planta de algunos pacientes.

La Plataforma Nuevo Hospital con Más Prestaciones ha denunciado que se están realizando ingresos de pacientes de manera inadecuada en las distintas plantas hospitalarias de ese centro, lo que a su juicio ha supuesto todo un “batiburrillo” y a la vez genera un perjuicio para los enfermos así como el personal sanitario.

Esta plataforma asegura que cuando se producen momentos en los que se incrementa el número de pacientes que tienen que ser ingresados, por ejemplo en la unidad de Medicina Interna, cuando se ocupan todas las camas son derivados a otras plantas, como pueden ser las Cirugía General, Traumatología o Ginecología. Todo ello debido, según asegura este colectivo, a que la dirección del Hospital no ha puesto en servicio la llamada planta polivalente, que cuenta con unas 27 camas y que está destinada a los momentos en los que se registra un mayor encame de pacientes y se llenan las demás. “Esta actuación conlleva una sobrecarga de trabajo para todos los sanitarios, y pone en riesgo la calidad de la atención clínica”, afirman.

Además indican que esta “nefasta” decisión incrementa aún más el “batiburrillo en el que han convertido las plantas quirúrgicas donde la unificación de los controles de enfermería dificulta la atención a los pacientes quirúrgicos. Así, nos encontramos a enfermeras que atienden a pacientes de Cirugía General, Traumatología, Urología, Otorrinolaringología, Ginecología, Oftalmología… a los que se suman los de Medicina Interna. Este revoltijo puede generar pérdida de la calidad de la atención sanitaria, momentos estresantes e innecesarios conflictos entre sanitarios”.

En estos días, el momento culminante en este “disparate en el que han convertido la gestión de las camas en el Nuevo Hospital”, se ha vivido cuando varias mujeres sometidas a intervenciones quirúrgicas han ocupado camas de Maternidad. “Sí de Maternidad, un ala donde a escasos metros están ingresados niños y neonatos, contraviniendo la Carta Europea de los Niños Hospitalizados y los Estándares y recomendaciones de calidad de las Unidades de Neonatología del Ministerio de Sanidad”.

La Plataforma también señala que los servicios quirúrgicos han mostrado su malestar ante la Dirección del Área; “la respuesta que han tenido ha sido, para que nos entendamos, un esto es lo que hay”.

Por todo ello se solicita que se abra la planta polivalente y se separen las áreas de hospitalización, ente otras medidas.

“Un momento puntual”

Mientras, desde el Área Sanitaria Serranía se ha indicado que estos ingresos de pacientes en una planta que no era la que le correspondía únicamente se produjo un día del pasado fin de semana y que fue “un momento puntual”, debido a un incremento de pacientes. No obstante señalan que debido a que se pudieron reubicar en las camas que estaban libres en otros servicios no fue necesario abrir la planta polivalente.

“Los pacientes estuvieron perfectamente atendidos con garantías de seguridad”, recordando además que el Hospital cuentan con habitaciones individuales, dijeron desde el centro.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*