Ronda

El Tripartito quiere suprimir seis horas de aparcamiento gratuito en el antiguo Cuartel de la Concepción y empezar a cobrar por ellas

Según la propuesta que ha planteado en los presupuestos de 2018 este espacio dejará de ser zona azul para convertirse en otro parking público como el de El Castillo

Este estacionamiento situado en el centro es uno de los más utilizados por rondeños y visitantes.

El equipo de Gobierno Tripartito ha presentado una propuesta dentro de los presupuestos municipales de 2018, que se discutirán en el Pleno ordinario convocado para el próximo lunes, para modificar las tarifas de la zona azul del aparcamiento del antiguo Cuartel de la Concepción, que el líneas generales supondrá la eliminación de seis horas gratuitas y cobrar por ellas a los usuarios. En la propuesta se establece que la zona azul dejará de estar considerada como tal, para constituirse como aparcamiento municipal público.

Pero como decimos, esta iniciativa supondrá privar a los usuarios de seis de las horas gratuitas que, como decimos, hasta ahora estaban libres de pago. Parece complicado pero vamos a intentar resumirlo de forma breve y clara.

Con las tarifas actuales de la zona azul, únicamente se cobran las tarifas establecidas a los conductores que aparquen en el Cuartel de 10.00 a 12.00 horas y de 16.30 a 20.30. Ello quiere decir que únicamente se paga por estacionar un total de ocho horas.

Sin embargo, con la modificación que ahora plantea el Tripartito, el horario en el que se que se tendría que pagar sería desde las 8.00 a las 22.00 horas, es decir, que se incrementa ese periodo de pago en seis horas más. Todo apunta que con fines recaudatorios.

Ello viene a suponer, y resumiendo, que si hasta ahora los rondeños únicamente tenían que pagar por aparcar en esta zona ocho horas, ahora tendrán que hacerlo durante 14 de las 24 horas del día. Más dinero para la hucha municipal.

De esta forma, el tramo que sería gratuito queda comprendido entre las 22.00 y las 8.00 horas, lo que obligará a los residentes que estacionen sus vehículos a retirarlos antes de esa hora; de no ser así, también tendrían que pagar. Ello además podría perjudicar a los numerosos establecimientos de bares y restaurantes que están situados en la zona.

Las tarifas que regirían desde las 8.00 a las 22.00 horas quedarían así:

-Gratis para vehículos oficiales.

-Gratis tarifa especial 10 primeros minutos.

-Tarifa especial nocturna 22.00 a 8.00 horas

-Tarifa general a partir del minuto 11 de estacionamiento, 0.015 euros minuto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*