Comarca

Cartajima realiza diferentes mejoras en sus caminos vecinales

Las obras están consistiendo en la construcción de muros de escollera y en el asfaltado de una longitud total de 1.200 metros en diferentes tramos que presentan una mayor dificultad para el tránsito de vehículos

Las mejoras se están centrando en los caminos vecinales de este municipio serrano.

El Ayuntamiento de Cartajima se encuentra realizando actuaciones de mejora en varios caminos vecinales del término municipal, trabajos con los que se pretende facilitar a los cartajimeños el acceso a sus propiedades en el entorno de la localidad, muchas de ellas orientadas hacia la producción de castañas.

Según ha indicado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, serán objeto de mejoras los siguientes caminos: Viña de Juanes, Archana, Fuente de los Peces, Molino Juan y carril Juan Román. Las obras están consistiendo en la construcción de muros de escollera y en el asfaltado de una longitud total de 1.200 metros en diferentes tramos que presentan una mayor dificultad para el tránsito de vehículos.

Por un lado, durante los meses de julio, agosto y septiembre se realizaron los trabajos de construcción de muros de escollera y se adecentó el paso sobre el río Genal ubicado en las inmediaciones del Molino Juan. Por otro lado, a principios de noviembre se iniciarán las labores de asfaltado. Benítez ha comentado que la actuación tiene un presupuesto total de 48.500 euros, cantidad financiada por la Diputación Provincial de Málaga que cuenta con una aportación municipal del 10%.

En los últimos tiempos el Ayuntamiento de Cartajima está apostando por acometer obras de mejora en los múltiples caminos del pueblo. En este sentido, y a modo de ejemplo, cabe recordar el arreglo del camino de la Fuente del Pozo, que consistió en la pavimentación de unos 500 metros del trazado y en la construcción de un muro de contención que impide desprendimientos de tierra en época de lluvias. Esta actuación contó con un presupuesto de alrededor de 27.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*