Comarca

Cabañuelas para la Serranía: «en octubre, de hoja el campo se cubre»

Sobre mitad de mes tendremos un episodio de lluvias que no serán muy abundantes. La segunda quincena será aún más despejada y con temperaturas iguales o más altas que en los primeros días

Estado en el que se encuentra en estos momentos el pantano de Zahara de la Sierra. Foto Andrés Rodríguez.

Dicen las Cabañuelas de mi pueblo, Garbayuela (en la Siberia Extremeña) que la sequía que padecemos no se verá paliada en el mes de octubre.

Sobre mitad de mes tendremos un episodio de lluvias que no serán muy abundantes. La primera quincena tendremos frecuentes nubes que pueden provocar muy débiles precipitaciones, por la madrugada y tardes se notará un descenso de temperaturas pero en las horas centrales de los días, las temperaturas seguirán más altas de lo normal para esta época del año. La segunda quincena será aún más despejada y con temperaturas iguales o más altas que la primera.

Aunque apenas se hable de ello, hay temas que “venden” más y sobre todo, que no se quiere alarmar a la población, estamos en una verdadera y peligrosa “pertinaz sequía”. En pueblos cercanos como Campillos están suministrando cubas de agua para uso en los hogares, también en muchos pueblos de las campiñas sevillanas y cordobesas.

En nuestra comarca, la situación en cuanto a nivel de agua del Embalse de Zahara-Montecorto es muy baja. Por la zona se comenta que no se recuerda verlo así de bajo desde que se construyó y empezó a acumular agua.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*