Comarca

Las obras de acondicionamiento de la carretera A-377 entre Gaucín y Manilva se encuentran al 90% de ejecución

Este proyecto cuenta con una inversión de 4,34 millones de euros y supondrá la mejora de 26,6 kilómetros, prácticamente la totalidad de la carretera, que consta de 29 kilómetros

Responsables de la Consejería de Fomento y alcaldes de la zona en las obras.

La obras de mejora de seguridad vial en la carretera intercomarcal A-377, de Manilva a Gaucín, se encuentran actualmente al 90% de su nivel de ejecución, según ha informado hoy el director general de Infraestructuras, Jesús Huertas, durante una visita a la zona para conocer la evolución de los trabajos, que previsiblemente estarán finalizados en la última semana de octubre.

El proyecto de mejora de la seguridad vial en la A-377, adjudicado a la empresa Masfalt, cuenta con una inversión de 4,34 millones de euros y supondrá la mejora de 26,6 kilómetros, prácticamente la totalidad de la carretera, que consta de 29 kilómetros.

Los trabajos se han dividido en tres tramos, donde ya han finalizado los trabajos de drenaje, extendido de la zahorra artificial y colocación de barreras de seguridad.

Huertas, que ha estado acompañado por el delegado de Fomento y Vivienda, Francisco Fernández España, ha explicado que “el pasado 20 de septiembre comenzó la última fase de obras, que comprende el extendido de la capa de rodadura, marcas viales en toda la carreteras y finalización del revestimiento de cunetas” en toda la carretera, es decir, “tanto   en la zona donde se han ejecutado las obras como en el primer tramo desde el kilómetro 0, en San Luis de Sabinillas, hasta el 2,1m en Manilva”.

Esta última fase tendrá una duración aproxima de un mes, “por lo que se prevemos que las obras estarán finalizadas en la última semana de octubre”, ha aseverado el director general.

Las obras para la mejora de la seguridad vial en la A-377 comenzaron a finales de enero y se dividieron en tres tramos desde el kilómetro 4,7 al 29,2, ya que del 0 al 2,1 se encuentra en mejores condiciones, si bien se ha contemplado la rehabilitación superficial del firme. En cuanto al resto, el primero comprende desde el 4,7 al 13,5, en el cruce con la A-7150 a Casares; un segundo tramo va desde el 13,5 al 21,8 en el río Genal; y un tercer tramo que va del kilómetro 21,800 al 29,2, en Gaucín.

La A-377 conecta el Valle del Genal, en la Serranía de Ronda, con la Costa del Sol y cuenta con una intensidad media de tráfico de unos 1.600 usuarios diarios. La actuación que se ha iniciado, que constituye una de las de mayor importe económico en esta materia  para este año, incluye fundamentalmente la homogeneización del ancho de la plataforma de la carretera, consiguiendo una anchura uniforme de calzada y arcenes. Esta actuación beneficiará a una población superior a los 25.000 habitantes, favoreciendo las comunicaciones en la comarca y mejorando la seguridad vial, la rapidez en los desplazamientos y la confortabilidad en la conducción.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*