Ronda

Podemos pide que se supriman las maniobras militares en Las Navetas ante los incendios que se han producido en estos parajes

El fuego ha quedado extinguido este miércoles y según informa el Infoca han ardido 1,5 hectáreas de zona forestal, una medición que se ha realizado en la superficie afectada fuera del recinto militar

Imágenes de archivo de unas maniobras militares realizadas por la Legión en la zona de Las Navetas.

Podemos ha pedido que se desmilitarice el paraje de Las Navetas, en Ronda, ante los habituales incendios que se producen en esta zona, en plena reserva de la Biosfera de Sierra de las Nieves.

“Es necesario recuperar esta zona por seguridad y para que pueda ser disfrutada por los vecinos de la comarca y los visitantes”, ha indicado Alejandro Serrato, Secretario de Medio Rural y Marítimo de Podemos Andalucía, después de hablar con los círculos de Arriate y Ronda. El partido morado ha hecho estas declaraciones tras el incendio que se ha originado la pasada tarde del 26 de septiembre en el lugar, cuando el grupo de Artillería de Campaña de Almería estaba realizando unas maniobras.

De esta forma, Podemos se une a la reivindicación de grupos ecologistas, senderistas y pacifistas, que tradicionalmente han exigido la recuperación y repoblación de este campo de tiro militar.

Desde Podemos se recuerda que en julio de 2015 ya se produjo otro fuego en la zona, cuando los efectivos de la Legión realizaban maniobras en este recinto. Este campo de tiro e instrucción perteneciente al Ejército de Tierra, de 928,54 hectáreas de extensión, se encuentra ubicado en área de la reserva de la biosfera y cerca del Parque Natural de la Sierra de las Nieves.

El incendio ha quedado extinguido este miércoles y según informa el Infoca han ardido 1,5 hectáreas de zona forestal, una medición que se ha realizado en la superficie afectada fuera del recinto militar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*