Comarca

Jubrique finaliza los trabajos de su pista de pádel con una inversión de la Diputación de 33.000 euros

La nueva instalación viene a complementar el equipamiento deportivo con el que cuenta la localidad y ya está siendo utilizada por los usuarios de la escuela de multideporte

Los vecinos de Jubrique ya pueden disfrutar de su pista de pàdel.

El Ayuntamiento de Jubrique continúa llevando a cabo distintas actuaciones de cara a seguir mejorando los servicios que ofrece a los ciudadanos del municipio. En este sentido, en las últimas fechas se ha dado por concluida la construcción de una pista de pádel y se han finalizado los trabajos de reurbanización en calle Tacones.

Por un lado, desde finales del pasado mes de julio Jubrique cuenta con una nueva instalación deportiva gracias a la creación de una pista de pádel, que se sitúa en la zona alta de la localidad, muy cerca de la pista polideportiva y de la piscina municipal. Esta nueva infraestructura, cuya realización ha tenido un presupuesto total de 33.682 euros aportados por la Diputación Provincial de Málaga a través de una subvención directa, ha sido construida con materiales de primera calidad, de gran robustez y resistencia.

David Sánchez, alcalde de Jubrique, ha explicado que la pista de pádel es de uso gratuito durante el día para todo aquel que lo desee previo depósito de 5 euros de fianza en el Ayuntamiento y, para su reserva nocturna el precio es de sólo 4 euros, cantidad necesaria para adquirir una ficha que activa la iluminación del espacio deportivo durante una hora y media.

La nueva pista de pádel viene a complementar el equipamiento deportivo con el que cuenta la localidad y ya está siendo utilizada por los usuarios de la escuela de multideporte, iniciativa que desarrolla la técnico deportivo del municipio con el objetivo de introducir a los vecinos en el pádel. Además, desde el Consistorio se ha adelantado que durante el mes de octubre se organizará el primer torneo de pádel de Jubrique.

Por otro lado, hace unos días se han dado por finalizados los trabajos de reurbanización de calle Tacones, que se iniciaron el pasado mes de junio. Las obras han consistido en la sustitución de las antiguas acometidas domiciliarias de agua potable y de las tuberías de saneamiento por otras más modernas y eficientes, además de la colocación de una nueva pavimentación.

La actuación en calle Tacones se ha llevado a cabo con un presupuesto de 37.000 euros, cantidad procedente del Plan de Asistencia y Cooperación 2016 de la Diputación Provincial de Málaga. Los trabajos han sido desarrollados directamente por Administración, por lo que el propio Ayuntamiento de Jubrique se ha encargado de contratar a los tres vecinos del pueblo, un oficial de albañilería y dos peones, que han trabajado en la renovación de la vía.

Con la conclusión de esta obra se pone de manifiesto la firme intención del Ayuntamiento de Jubrique de continuar mejorando y acondicionando las calles del municipio. A día de hoy más de tres cuartas partes del entramado urbano de la localidad ya ha sido objeto de renovación.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*