Ronda

El Ayuntamiento refuerza un año más las líneas de autobuses para facilitar el acceso al Real de Feria

Como viene siendo costumbre también se pone marcha el tren turístico y se ofrecerá igualmente el servicio de taxis

Los autobuses contarán con horarios acordes para poder llevar y recoger a los trabajadores del hospital.

El Ayuntamiento de Ronda ha dado a conocer los detalles del dispositivo que afectará al tráfico de la ciudad y al transporte público durante los días de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

La concejal de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Paqui González, ha comenzado hablando sobre los autobuses urbanos que van a reforzar su servicio durante esta semana. De esta manera los usuarios que quieran ir al recinto ferial podrán hacerlo en este servicio, intentando evitar así el uso de los vehículos privados, para lo que se van a crear más líneas que lleguen hasta el Real de la Feria.

Así, la edil ha dado a conocer que se va a continuar con los mismos horarios y recorridos habituales durante el resto del año, reforzándose con varios servicios especiales. Por un lado, habrá una línea nocturna que partirá de la zona centro hasta el recinto ferial los días 29 y 30 de 21.00 a 03.30 de la mañana, pudiendo prorrogarse. Los días 31, 1 y 2 el horario se prolonga hasta las 06.00 de la mañana con una periodicidad de 30 minutos. Las otras dos líneas partirán desde el barrio de San Francisco y desde la barriada de la Dehesa.

Otro servicio que se pone en marcha será el del popular tren turístico que comenzará esta noche partiendo desde la calle Mariano Soubirón y llegando hasta el recinto en horario de 21.45 a las 02.00 horas, sin paradas intermedias. Del viernes al domingo el servicio comenzará a las 13.00 horas hasta la 01.00 horas.

Por último, González, ha recordado que los ciudadanos pueden también hacer uso del servicio de taxis que se reforzará con una parada especial en el recinto ferial.

La delegada ha informado a su vez sobre los diferentes cortes de tráfico que se producirán en la ciudad coincidiendo con los principales eventos de la feria. Así, el sábado de Goyesca, estará interrumpido el tráfico de vehículos desde el barrio de San Francisco hasta la zona alta de la calle Jerez, desde las 12.00 hasta las 00.00 horas.

Desde mañana, con el inicio de la feria del centro, el corte afectará a la zona que abarca desde la plaza de España a la plaza de la Merced desde las 13.00 hasta las 20.00 horas, ampliándose el viernes hasta las 21.00 horas. El domingo el tráfico estará cortado desde el barrio de San Francisco a la zona alta de la calle Jerez de 07.00 a 22.00 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*