Cultura y Sociedad

Colorido, música y baile en el inicio de las Galas Folclóricas Internacionales de Ronda

Así en la primera velada actuaron Osetia del Norte (perteneciente a la Federación Rusa), Taiwán, Perú y Ronda. Por otra parte, esta noche, a partir de las 22.00 horas, se contará con la música y los bailes folclóricos de Serbia, Valverde de Mérida (Badajoz), México y Ronda

Dos de los bailarines del grupo de Perú en la actuación del viernes.

En la noche de este pasado viernes arrancaron en el Auditorio de Blas Infante las 44 Galas Folclóricas Internacionales de Ronda que un año más han sido organizadas por la Asociación Cultural Abul-Beka y que cuentan con la participación de siete grupos de diferentes países. Esta actividad está incluida dentro de la Feria y Fiestas de Pedro Romero de este año.

Así en la primera velada actuaron Osetia del Norte (perteneciente a la Federación Rusa), Taiwán, Perú y Ronda. Por otra parte, esta noche, a partir de las 22.00 horas, se contará con la música y los bailes folclóricos de Serbia, Valverde de Mérida (Badajoz), México y Ronda.

Ya el domingo, a la misma hora y en el mismo, lugar tendrá lugar la gala que ofrece el grupo de Ronda, con una participación de un baile del resto de grupos participantes.

Las entradas se pueden adquirir en Hispania Flamenco o en la misma taquilla.

La Gala Folclórica Internacional de Ronda es el festival de este tipo más antiguo de Andalucía y el segundo con más historia de España. se viene celebrando desde el año 1974 en el marco de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.

Por este festival han pasado a largo de su historia grupos de baile de más de 50 países de todos los continentes.

Es organizado por la Asociación Cultural Folklórica Abul-Beka que lleva funcionando desde 1981 y que acoge un Grupo de Coros y Danzas y un Escuela de Danza con 700 alumnos. y donde no solamente se imparten clases de baile flamenco, sino que también se enseña baile clásico español.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*