Ronda

El PP de Málaga pide a Valdenebro que deje de dilatar su dimisión por el caso boda “con juego sucio y excusas”

El portavoz malagueño de los populares afirma que la alcaldesa «se ha visto acorralada y, despojándose de la prudencia institucional que debe tener cualquier regidor, ha optado por intentar desviar la atención con otras cuestiones que nada tienen que ver con el grave asunto de la doble boda”

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, se encuentra inmersa en un proceso judical como investigada por el caso boda.

El portavoz del PP de Málaga, José Ramón Carmona, ha pedido hoy a la alcaldesa de Ronda, la socialista Teresa Valdenebro, que deje de dilatar su marcha de la Alcaldía “con juego sucio y excusas” con las que “lo único que está consiguiendo es demostrar su poca conciencia institucional y lo nerviosa que está ante un caso –el de la modificación de la fecha de un expediente de una boda— en el que ella sabe que tiene la máxima responsabilidad”.

“Valdenebro se ha visto acorralada y, despojándose de la prudencia institucional que debe tener cualquier regidor, ha optado por intentar desviar la atención con otras cuestiones que nada tienen que ver con el grave asunto de la doble boda”, ha apuntado Carmona, que considera que la dirigente socialista “haría un favor a la Ciudad del Tajo dando un paso atrás”.

“Lo que no podemos tolerar son amenazas y chantajes hacia el anterior equipo de gobierno del PP, que ha sabido desarrollar un modelo de gestión honrado y transparente, todo lo contrario de lo que está sucediendo con Valdenebro al frente de la Alcaldía de Ronda”, ha afirmado.

“Ronda merece que frente a su Ayuntamiento esté una persona volcada en los vecinos y en el interés general de la ciudad, y no un grupo de dirigentes que son capaces de utilizar su responsabilidad pública en beneficio propio”, ha señalado Carmona, que ha advertido de que la dimisión del concejal “no es suficiente, porque Valdenebro es la máxima responsable de la ya manida manipulación del expediente municipal”.

En este sentido, Carmona ha mostrado su preocupación ante el hecho de que la alcaldesa de Ronda “aún no haya asumido responsabilidades políticas”. “Lo único que ha hecho es huir hacia delante, sin ser consciente de que con esa actitud no sólo se perjudica a sí misma, sino también a la ciudad a la que representa”, ha señalado.

El portavoz de los populares malagueños ha subrayado que Valdenebro debió acudir a Fiscalía “cuando tuvo constancia de las irregularidades respecto al expediente nupcial y el cambio de fecha; y no cuando este escándalo se hizo público”.

“Y no puede decir que se enteró a la vez que el resto de la ciudadanía porque ya ha quedado demostrado que supo de este problema, como mínimo, hasta 15 días antes de que un medio de comunicación lo publicara”, ha recordado Carmona, que también ha preguntado a los tres candidatos a la Secretaría General del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, Soraya García y Rafael Fuentes, “qué opinan de este modelo de gestión pública por parte de su partido en Ronda”. “Es una buena oportunidad para que le cuenten a sus afiliados que harían ante este tipo de escándalos”, ha añadido.

Por último, Carmona ha vuelto a reiterar a Valdenebro “que renuncie a la Alcaldía, y que lo haga por su bien, para que pueda defenderse sin cargas en el caso de que el proceso judicial siga adelante” y, sobre todo, “que lo haga por el bien de Ronda, ya que esta ciudad y este Ayuntamiento no merecen verse envueltos en un escándalo de este tipo”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*