Ronda

El incendio declarado en la carretera Ronda-San Pedro fue originado por una colilla arrojada desde un coche

Es el resultado del informe técnico que ha elaborado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Plan Infoca. El fuego está controlado pero no extinguido

Los técnicos del Infoca han localizado la colilla que originó el fuego el pasado domingo. Foto Infoca

El incendio que se declaró el pasado domingo en la carretera A-397, que une Ronda con San Pedro de Alcántara, a la altura de La Zagaleta y dentro del término municipal de Benahavís, se originó como consecuencia de una colilla que fue arrojada desde un vehículo a la cuneta, según se recoge en el informe técnico que ha elaborado la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) del Plan Infoca.

En el fuego, que actualmente está controlado pero no extinguido, siguen trabajando 9 bomberos forestales, un agente de medio ambiente, un camión autobomba y un helicóptero.

Aunque de momento no se conoce con certeza la superficie calcinada, en un principio se apunta a que podría ser superior a las 30 hectáreas, según han informado algunas fuentes.

Por otra parte ya se ha regularizado el tráfico rodado en la carretera, que se vio alterado como consecuencia de las llamas y de la presencia de numerosos vehículos de los servicios que han participado en este operativo.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*