Cultura y Sociedad

Ronda volverá a acoger en septiembre el ‘Pueblos Blancos Music Festival’ en el que participarán 25 grupos

Los escenarios en los que se desarrollarán los conciertos serán Ronda, Grazalema, Villaluenga del Rosario y Montejaque donde tocarán grupos procedentes de la ciudad estadounidense de Austin (Texas) y también de la Serranía

La banda femenina americana Danger Cakes en el Auditorio Blas Infante el año pasado.

Las delegaciones municipales de Cultura y Turismo han presentado esta mañana la segunda edición del ‘Pueblos Blancos Music Festival’ que se celebrará entre el 7 y el 10 de septiembre con la participación de más una veintena de formaciones musicales que realizarán actuaciones en Ronda y varios pueblos de la Serranía.

Los escenarios en los que se desarrollarán los conciertos serán Ronda, Grazalema, Villaluenga del Rosario y Montejaque donde tocarán grupos procedentes de la ciudad estadounidense de Austin (Texas) y también de Ronda y la Serranía.

Juan de Castro, uno de los responsables de la organización, agradeció a los ayuntamientos implicados su apuesta por el festival que, en esta edición  ha conseguido la participación de los cuatro municipios previstos, dos de la provincia de Málaga y dos de la de la Cádiz. Ha dado a conocer que habrá cuatro conciertos en cada localidad con un importante esfuerzo de los grupos que forman el cartel y que llegarán de la “capital de la música en vivo en todo el mundo”, la ciudad de Austin en Texas. Serán 25 bandas que se llegan a costear sus billetes a Ronda para formar parte del evento.

También en la presentación han participado algunos de los grupos que tocarán en el ‘Pueblos Blancos Music Festival’, como Alba Cherry del grupo ‘Pink Suede’, formación rondeña que estará en este proyecto musical, “porque nos parece muy interesante compartir esta experiencia con unos grupos americanos muy cercanos a nuestro estilo musical, además de darnos a conocer”.

Los conciertos en Ronda se realizarán en el auditorio de Blas Infante y serán gratuitos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*