Ronda

Valdenebro acude a la Fiscalía con los documentos de la ‘doble boda’ que ella misma firmó con la fecha cambiada

La alcaldesa no observó o ‘no vio’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la boda que ella ofició en junio

Un primer plano de la alcaldesa, vestida especialmente para la boda.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro, ha acudido a la Fiscalía para intentar demostrar que ella no ha tenido ninguna participación en el denominado ‘caso boda’ según ha informado hoy a algunos medios de comunicación de la ciudad. Como ya viene siendo costumbre Diario Ronda no ha sido invitado a este encuentro con los informadores.Así se evita posibles preguntas incómodas.

La regidora ha indicado que el día 10 de agosto registró en la Fiscalía “todos los asuntos y los documentos del expediente, ya que no tengo miedo” de la boda de la hija del hasta ahora concejal socialista, José María Jiménez, quien ha dimitido tras el escándalo que se ha generado en la ciudad.

Valdenebro, que evitó hablar del ‘caso boda’, para referirse a esta polémica como «asunto boda», de esta forma ha presentado ante la Fiscalía los documentos del expediente que fueron “manipulados” o «enmendados» y que aparecen con la fecha del enlace matrimonial cambiada. Ello podría suponer que con este movimiento intentaría desviar toda la responsabilidad de este tema sobre el concejal dimitido, o incluso sobre la funcionaria del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento que certificó dichos documentos.

Como ya informó este periódico, la alcaldesa no observó o ‘no vio’ que había hasta seis documentos con la fecha cambiada en el expediente de la boda que ella ofició en junio. En concreto, hay hasta seis documentos con la fecha cambiada y que se tuvieron que tramitar para la celebración y el registro oficial de esta polémica boda. Además, dos de ellos han sido enmendados de forma “chapucera” escribiendo una fecha encima de la que existía inicialmente.

En el encuentro con los informadores de este lunes, Valdenebro ha señalado que “los primeros interesados en que todo esto se aclare soy yo y el equipo de Gobierno”.

Ningún comentario sobre los mensajes de WhatsApp recibidos

En la rueda de prensa la alcaldesa no se ha referido en ningún  momento a los mensajes que a través de WhatsApp le envió el periodista de ABC que ha destapado el escándalo, a su teléfono y que ésta leyó dos semanas antes de que se publicase la información de la boda. Estos mensajes podrían demostrar que ella era conocedora del presunto fraude desde el 13 de julio y no hizo nada al respecto hasta que se publicó la noticia, más de quince días después.

Ataques al PP

También ha tenido duras palabras para el Grupo del Partido Popular, y sobre todo hacia su portavoz, Maripaz Fernández, a la que le ha dicho que “antes de hablar de los miembros del equipo de Gobierno y de mí, que se lave la boca con lejía”.

También la acusado de maltratar verbalmente a los miembros del Tripartito y de realizar la oposición municipal a través de las redes sociales.

Finalmente expresó su intención de llevar otros asuntos a Fiscalía y en los que según insinuó, podría estar implicada la portavoz popular, como la compra de los terrenos del campo de fútbol o la colocación de un funcionario en una plaza que no le correspondía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*