Ronda

La Policía de India detiene al conductor del camión que causó la muerte de los tres cooperantes rondeños y de un granadino

El arrestado podría enfrentarse a una pena de diez años de prisión por homicidio. No tenía carné de conducir

Imagen tomada momentos después del accidente en India cuando cooperantes rondeñas hablan con la policía. Foto RTVE

La Policía india ha confirmado este lunes el arresto y detención preventiva del conductor del camión que supuestamente causó el pasado 5 de agosto el accidente en el que murieron cuatro españoles en el sureste del país, tres rondeños y un granadino.

Tras más de una semana huido, el conductor fue arrestado el pasado día 16 en la localidad de Madurai, en el estado meridional indio de Tamil Nadu, a unos 500 kilómetros al sur del distrito de Chittoor, en Andhra Pradesh, donde su camión había colisionado de frente con el microbús en el que viajaban los españoles fallecidos. «Fue presentado ante un tribunal y permanecerá en prisión durante al menos 15 días, cuando tiene previsto empezar el juicio», dijo hoy a Efe P. Shankar, vicesuperintendente de la Policía de Palamaner, con jurisdicción sobre la zona donde se produjo el siniestro. Shankar señaló que el conductor no tenía carné de conducir y añadió que el propietario del camión no ha sido arrestado a la espera de que entregue una serie de documentos que le ha reclamado la Policía.

El arrestado podría enfrentarse a una pena de diez años de prisión por homicidio Aunque los cargos contra el conductor «aún no han sido presentados», de acuerdo con Shankar, otra fuente policial que pidió el anonimato explicó a Efe que según el texto preliminar de la denuncia será acusado de «homicidio culposo».

De ser declarado culpable, esa pena puede conllevar un máximo de diez años de prisión según el código penal indio. El accidente, en el que murió además el conductor indio del microbús y otros nueve españoles resultaron heridos, se produjo el 5 de agosto poco después de que abandonaran las instalaciones de la ONG Fundación Vicente Ferrer, entidad con la que colaboraban.

La Policía explicó entonces que el conductor del camión fue el responsable del accidente porque conducía «a una gran velocidad» y cuando de manera inesperada tuvo que girar, no pudo controlar el vehículo y pasó al carril contrario, colisionando con el microbús. El mal estado de las carreteras y de los vehículos, el exceso de pasajeros y la conducción imprudente hacen que los accidentes de este tipo sean muy frecuentes en la India.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*