Cultura y Sociedad

Velada con arte y compás en el Festival de Cante Grande de Ronda

Arcángel fue el cantaor más esperado en el recital que se celebró este año en la Alameda del Tajo, junto al cortado

Arcángen en un momento de su actuación en el Festival de Cante Grande de Ronda. Foto Pezzi.

El pasado sábado 19 de agosto, a las 10 de la noche se inició, en el recinto de la Alameda del Parque de la ciudad, el 49 Festival de Cante Grande de Ronda, con un gran lleno de aficionados y asistentes al mismo.

El Festival dio comienzo con la actuación del ganador, en la modalidad de baile, del XXIV Concurso de Cante y Baile “Aniya La Gitana” que se celebra en la Peña Flamenca “Tobalo, Fernanda y Bernarda” de Ronda , siendo éste el bailaó japonés Hiroto KorudaEl Siroco”, haciendo el primer baile por bulerías y el segundo por Soleá. El Siroco que venía acompañado de un gran cuadro atrás, recibió una gran ovación por parte del público asistente.

En segundo lugar hace su actuación Juan RuízCoronel Chico”, ganador del primer premio en la modalidad de cante del reciente Concurso de Aniya La Gitana. Hizo los cantes por Caña, Taranta, Seguiriyas y Bulerías, acompañado a la guitarra de Agustín de la Fuente.

En tercer lugar le toca el turno a Ana María Ramirez LimonesLa Yiya”, cantaora de La Puebla de Cazalla, haciendo los cantes por Bulería por Soleá, Tientos Tangos, Seguiriya y termina con el cante por Bulerías, siendo aplaudida por el público en cada uno de sus cantes.

Tras un breve descanso, le toca el turno al cantaor de Jerez, Jesús Méndez que hace su actuación con los cantes por alegrías, Bulería por Soleá, Bulerías y Fandangos, dándole a los cantes interpretados, el ritmo y compás de su tierra.

Para terminar el festival contamos con la actuación del gran cantaor de Huelva Francisco José Arcángel RamosArcángel”, acompañado de la gran guitarra de Miguel Ángel Cortes y Los Mellis, haciendo los cantes por Soleá, Tangos, Tarantos, Bulerías y terminando su actuación por Fandangos.

En mi opinión, creo que ha sido un festival con gente muy joven y muy completo, en el que se ha escuchado unos muy buenos cantes y una muy buena actuación del bailaor japonés «El Siroco”.

do los cantes por Soleá, Tangos, Tarantos, Bulerías y terminando su actuación por Fandangos.

En mi opinión, creo que ha sido un festival con gente muy joven y muy completo, en el que se ha escuchado unos muy buenos cantes y una muy buena actuación del bailaor japonés «El Siroco”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*