Ronda

La Policía Nacional investiga a un hombre que publicó en Facebook un bulo sobre un atentado en la corrida Goyesca

El investigado, de 51 años y nacionalidad española, alertaba en su perfil de un ataque terrorista con motivo de la tradicional corrida de toros e instaba a no asistir a los festejos

Miles de personas se concentran fuera de la plaza de toros el día de la Goyesca.

Agentes de la Policía Nacional han oído en declaración en la mañana de hoy en Ronda (Málaga) -como investigado no detenido- a un hombre de 51 años y nacionalidad española por publicar un bulo a través de la red social Facebook en el que alerta de un inminente atentado con motivo de la tradicional corrida Goyesca.

El anuncio -cuya información es totalmente falsa- fue subido por el investigado, que se encuentra en tratamiento psiquiátrico, a la referida red social desde su propia cuenta el pasado día 12 de agosto. El mensaje objeto de investigación insta a tener “cuidado” en la Goyesca y alerta de que se producirán “atentados” en los festejos taurinos.

Stop bulos

Para combatir las informaciones falsas, los agentes de la Policía Nacional inciden en la necesidad de que los ciudadanos no reenvíen mensajes que les lleguen al móvil o a través de las redes sociales y que puedan ser falsos. Por ello se aconseja siempre acudir a fuentes oficiales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*