Comarca

La Guardia Civil detiene a cuatro personas de origen lituano por cultivar marihuana en la Serranía

Se han intervenido 327 plantas de marihuana, 120 plantones en distintas fases de crecimiento, 4,8 kilogramos de cogollos, 262 cajetillas de tabaco, una balanza de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, maquinaria para el cultivo de la droga y un vehículo

Las plantas de marihuana localizadas en la Serranía de Ronda.

Efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Ronda, en el marco de la ‘Operación Sancorpus’ contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada, han desarticulado una organización criminal dedicada al cultivo y elaboración de marihuana en la Serranía de Ronda y han detenido a cuatro presuntos integrantes de origen lituano.

El Instituto Armado ha informado en un comunicado de que la investigación se inició en junio tras tener conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en las localidades de Montecorto y Setenil de las Bodegas (Cádiz) que se dedicaban al cultivo y elaboración de marihuana.

Fue el 5 de julio cuando se realizaron de manera simultánea los registros en las dos viviendas que poseía la organización y donde los guardias civiles localizaron una plantación indoor de marihuana, intervinieron 327 plantas de marihuana, 120 plantones en distintas fases de crecimiento, 4,8 kilogramos de cogollos, 262 cajetillas de tabaco, una balanza de precisión, teléfonos móviles, ordenadores, maquinaria para el cultivo de la droga y un vehículo.

Asimismo, los agentes detuvieron a los cuatro presuntos integrantes de esta red acusados de un delito contra la salud pública y tráfico de drogas. Tanto los detenidos como el género aprehendido han pasado a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado el ingreso en prisión.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda con el apoyo del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Compañía de Ronda, de las Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (Usecic) de la Comandancia de Málaga y componentes del Puesto de Setenil de las Bodegas (Cádiz).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*