Ronda

La parroquia del Socorro organiza una vigilia este jueves, a las 21 horas en la plaza, en memoria de los cuatro cooperantes fallecidos en India

El párroco del Socorro, Francisco Cardaldas, ha indicado que “será un momento de sincero encuentro con la luz”. Las personas que lo deseen pueden además llevar velas. También participarán miembros del Centro Baba de Ronda

Oración y velas en una vigilia en recuerdo de los tres cooperantes rondeños y del compañero de Granada. que murieron en el accidente.

La parroquia de Nuestra Señora del Socorro ha organizado una vigilia de silencio y de oración que se celebrará a las 21.00 horas de este jueves en la céntrica plaza que lleva el mismo nombre y que se dedicará a la memoria de los cuatro cooperantes que fallecieron el pasado sábado en un accidente de tráfico en India.

Concretamente estas oraciones se ofrecerán en recuerdo de los cooperantes rondeños Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno, María Nieves López Navarro y del granadino Francisco Pedrosa Gijón, cuyos cuerpos sin vida se espera que lleguen a Ronda en la madrugada de este viernes, siendo el sepelio mañana a las 19.30 horas en la colegiata de Santa María la Mayor.

Hay que recordar que aún permanecen ingresadas en un hospital de India otras dos mujeres rondeñas, que resultaron heridas en el accidente y que evolucionan de forma favorable.

El párroco del Socorro, Francisco Cardaldas, ha indicado que “será un momento de sincero encuentro con la luz”. Las personas que lo deseen pueden además llevar velas. También participarán miembros del Centro Baba de Ronda.

Repatriación y sepelio

Los cuerpos de los tres rondeños que fallecieron en el accidente de India ocurrido el pasado sábado, llegarán al aeropuerto de Madrid a las 20,20 horas de este jueves, en un vuelo procedente de Emiratos Árabes, según se ha informado desde la Delegación del Gobierno en Andalucía. Seguidamente serán trasladados por carretera hacia Ronda, estando previsto que lleguen a la ciudad en la madrugada del viernes.

Los familiares se concentrarán a primeras horas de ese mismo viernes en el Tanatorio del Niño Jesús, junto al Cementerio de San Lorenzo, donde recibirán el pésame y el apoyo de los rondeños.

Ya en la tarde del viernes, los féretros serán acompañados a pie por familiares, amigos y rondeños en general, desde el Tanatorio hasta la colegiata de Santa María la Mayor, donde se oficiará el funeral a las 19.30 horas.

Los familiares han pedido a los ciudadanos y colectivos que tuviesen la intención de enviar flores para el entierro, que donen ese dinero a la Fundación Vicente Ferrer, para lo que se instalará una urna para tal efecto en el Tanatorio.

Igualmente, la familia ha reiterado su agradecimiento por las constantes muestras de afecto y de condolencia que están recibiendo durante estos días.

Los fallecidos rondeños son Josefa Morán Molinillo, Vicente Pérez Moreno y María Nieves López Navarro. La cuarta víctima, Francisco Pedrosa Gijón, es un hombre de la provincia de Granada.

Situación de los heridos

Por otra parte desde la Fundación Vicente Ferrer se ha informado se le ha dado el alta a Cristina Reyes, una de las tres heridas que permanecen en la India, con lo que ya ha iniciado los trámites para su regreso a España.

Mientras, Cristina González, que es enfermera de profesión, ha sido operada de forma satisfactoria de sus heridas esta mañana y evoluciona de forma favorable.

Finalmente Isabel Vallecillo, esposa de Vicente Pérez (uno de los cuatro fallecidos en el accidente), sufre un hematoma cerebral y tiene pérdidas temporales de memoria.

Ambas se encuentran fuera de peligro.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*