Comarca

Parauta celebró sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario en las que participaron vecinos y visitantes

El domingo fue la última jornada de festejos, realizándose a partir de mediodía diferentes juegos acuáticos aprovechando las magníficas instalaciones de la piscina municipal

El torneo tendrá lugar el domingo día 23 en el Club de Tenis la Planilla.

Durante el pasado fin de semana el municipio de Parauta ha celebrado con éxito su Feria y Fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la localidad, que ha contado con un amplio programa de actividades dirigidas a todos los vecinos y visitantes. Además, los días previos a los festejos también se ha desarrollado la Semana Cultural.

La feria se inició en la mañana del pasado jueves, momento en que un repique de campanas anunció el comienzo de las celebraciones. A continuación tuvo lugar en sesión de mañana y de tarde el taller de alfarería ‘Tierra cocida’, que fue impartido por el reconocido artesano Manuel Vázquez y en el que se dieron cita alrededor de medio centenar de participantes. Durante la primera noche de fiestas una orquesta amenizó la velada con su música en directo hasta altas horas de la madrugada.

A mediodía del viernes los pequeños disfrutaron de un circuito de karts infantil y, por la tarde, tras el pasacalles que realizó la Banda Municipal de Música de Igualeja, tuvo lugar la solemne misa en honor a la Virgen del Rosario.

A su término, la Patrona recorrió en procesión las calles de Parauta acompañada de multitud de personas y de las piezas interpretadas por la agrupación musical. Ya por la noche, se desarrolló una fiesta flamenca, en el transcurso de la cual se llevó a cabo la designación de las reinas, damas y rey de las celebraciones. Después se inició una nueva verbena en la plaza, epicentro de las celebraciones durante todo el fin de semana.

El sábado 5 de agosto se procedió a la inauguración de la Feria de Día, en la que se ofreció a todos los asistentes una exquisita degustación gastronómica y una actuación musical en directo. Por la tarde fue el turno del grupo de animación “La Carpa”, que hizo que tanto jóvenes como adultos participasen activamente en un divertido espectáculo. Más tarde dio comienzo una gran verbena a la que acudió un importante número de personas.

El domingo fue la última jornada de festejos, realizándose a partir de mediodía diferentes juegos acuáticos aprovechando las magníficas instalaciones de la piscina municipal y, por la noche, un grupo fue el encargado de poner música a la velada con la que se dio por finalizada la Feria 2017 de Parauta.

Para finalizar, cabe señalar que la Feria y Fiestas Patronales de Nuestra Señora del Rosario se ha desarrollado sin incidentes y con un gran ambiente del que han podido disfrutar tanto los vecinos como todos aquellos visitantes que han acudido a la localidad atraídos por las celebraciones.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*