Comarca

Vecinos que se fueron lejos de Faraján vuelven por las fiestas de su patrón, San Sebastián

Durante todo el fin de semana cientos de personas han participado en los festejos de este municipio de la Serranía

Procesión de San Sebastián por las calles del pueblo serrano.

El municipio de Faraján celebró durante el pasado fin de semana la feria y fiestas en honor a su patrón, San Sebastián, festejos que contaron con un amplio programa de actividades de las que pudieron disfrutar tanto los vecinos como todos los visitantes que decidieron desplazarse hasta la localidad.

Los actos programados arrancaron el jueves 3 de agosto con un torneo triangular de fútbol en el que participaron los equipos de Alpandeire, Júzcar y Faraján. El viernes se inició la Feria de Día a las 12:00 horas con la actuación del grupo “Latidos”, tras lo que se realizó un almuerzo en la plaza del pueblo. Por la tarde, a partir de las 19:30 horas se llevó a cabo la fiesta de la espuma y, ya a medianoche, las orquestas “Bahía Club” y “Latina” amenizaron una gran verbena popular en la que se procedió a la elección de la reina y las damas de honor de las fiestas patronales.

El sábado 5 de agosto, día grande de la Feria y Fiestas de San Sebastián, la jornada comenzó también a las 12:00 horas con la apertura de la Feria de Día. Desde las 15:00 horas tuvo lugar otro almuerzo en la plaza, en el transcurso del cual el alcalde de Faraján, Fernando Fernández, quiso dedicar unas palabras a modo de homenaje a Domingo Arias, responsable de la empresa de catering que desde hace una década presta sus servicios en las fiestas del municipio y que, tristemente, había fallecido días atrás. A continuación, el grupo “Latidos” volvió a amenizar la tarde. Después, alrededor de las 18:30 horas, la Banda Municipal de Música de Igualeja realizó un pasacalles y, a su término, se ofició una misa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario en honor al patrón del municipio. Tras ella, San Sebastián salió del templo en desfile procesional e hizo un bonito recorrido por las calles de la localidad, como es habitual, acompañado por centenares de personas y por la música de la agrupación igualejeña. A medianoche del sábado se celebró una concurrida velada en la que dos orquestas tocaron música en directo.

El último día de fiestas, el domingo 6 de agosto, comenzó a las 12:00 horas con la Feria de Día, tras lo que se organizó un almuerzo gratuito para todos los presentes y actuó el “Dúo Recuerdos”. Más tarde, desde las 19:30 horas, tuvo lugar una fiesta infantil y, para finalizar con las actividades, a partir de medianoche, los vecinos despidieron la feria hasta el próximo año con una nueva verbena.

En Faraján la feria es un evento muy esperado a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos vecinos que se encuentran fuera de la localidad, por lo que además de la diversión que garantizan las actividades programadas, son siempre días de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*