Ronda

Valdenebro podría haber mentido ante la prensa: mensajes de WhatsApp enviados por el periodista de ABC apuntan a que conocía la presunta falsedad documental desde el 13 de julio

Quince días antes de saltar el escándalo, el informador que elaboró la noticia le comunicó lo que haba ocurrido con el acta de la boda, y la regidora, además de no contestarle, no hizo ni dijo nada. Tampoco actuó contra el concejal

Los mensajes enviados a Valdenebro el día 13 de julio y que nunca tuvieron respuesta. Publicados con la autorización del periodista de ABC que los escribió.

Esta mañana, ante algunos medios de comunicación de la ciudad -otros como Diario Ronda han sido vetados- la alcaldesa Teresa Valdenebro ha afirmado que conoció el caso de la presunta falsificación del acta de la boda de la hija del concejal socialista José María Jiménez, el pasado martes 1 de agosto cuando la noticia fue destapada por el diario ABC.

Pues bien, tras las investigaciones realizadas por Diario Ronda, se podría decir que Valdenebro ha faltado a la verdad ante los periodistas, uno de los peores errores que puede cometer un político, ya que si se demuestra que ha mentido, perdería toda su credibilidad y su palabra no tendría ningún valor.

Y decimos todo esto porque en la rueda de prensa de hoy la alcaldesa ha señalado que hace unos quince días el departamento del Gabinete de Alcaldía recibió la llamada de un periodista que no conocía y que decía que era de ABC, preguntando “algo” sobre la boda de la hija de uno de sus concejales. “Como yo no había hecho nada malo, y cada día recibimos miles de cuestiones, y al ser un periodista que no conocía no le presté ninguna atención”.

Con estas declaraciones realizadas, repetimos ante los medios de comunicación esta misma mañana, Valdenebro quería dejar claro que ella no tuvo conocimiento del presunto delito de falsedad documental hasta este pasado martes, fecha de la publicación de la noticia en ABC.

Sin embargo, Diario Ronda, ha tenido acceso a los mensajes que a través de WhatsApp le envió el periodista de ABC que ha destapado el escándalo, al teléfono de la alcaldesa y que ésta leyó.

“Hola Teresa, soy Francis Mármol de ABC. Le escribo porque la llamé esta mañana y hace un rato para obtener su versión sobre una información que nos ha llegado alrededor de una boda que ofició usted y en la que nos dicen que habría cambiado la fecha de la ceremonia para que la hija de su concejal a la que casaba pudiera acceder a unas vacaciones en un contrato temporal en el SAS”. Mensaje leído por Valdenebro pero no respondido.

Posteriormente, al no obtener ninguna contestación, el periodista vuelve a insistir:

-“El insistir es porque nos gusta contrastar lo que nos cuentan, y querríamos tener su versión de los hechos antes de publicar nada”. Mensaje leído por la alcaldesa, y no respondido.

Con estos mensajes podría quedar totalmente claro que Valdenebro supo el día 13 de julio, quince días antes de saltar el escándalo, el presunto delito de falsedad documental y no hizo ni dijo nada. Tampoco actuó contra el concejal dimitido ni pidió explicaciones en el SAC.


5 comentarios en “Valdenebro podría haber mentido ante la prensa: mensajes de WhatsApp enviados por el periodista de ABC apuntan a que conocía la presunta falsedad documental desde el 13 de julio

  1. dudas

    Sin lugar a dudas, y sin dudas, en polìtica se llega a la verdad mediante la mentira…..

  2. Alejandro

    La verdad que afirmar que »mediante estos mensajes podría quedar totalmente claro» es un poco aventurado. De sobra es sabido que una captura de pantalla no es prueba de nada pues es fácilmente adulterable.
    Y antes de nada, estáis diciendo que se podría decir que ha faltado a la verdad.

    • Blas Gil

      Estimado lector, mentir y faltar a la verdad es lo mismo. Un saludo

      • Alejandro

        Gracias por la aclaración.
        Antes de nada estáis diciendo que se podría decir que ha mentido. Como prueba, una captura de pantalla. Buen trabajo de investigación.

        • Blas Gil

          No es una captura de pantalla, es el mensaje que el periodista envió a Valdenebro y que el mismo nos lo ha facilitado, Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*