Ronda

La consejera de Salud se pronuncia sobre el caso de la boda: «cuando finalice la información interna se adoptarán las actuaciones que sean»

La Consejería va a abrir una información reservada sobre el caso del cambio de la fecha de la boda de la hija del edil

La consejera de Salud ha señalado que se realizará una información reservada.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha explicado este jueves que la Consejería va a abrir una información reservada sobre el caso del cambio de la fecha de la boda de la hija del edil de Ronda, que ya ha anunciado su dimisión, y con el que supuestamente se pretendía que pudiera acceder a un contrato del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y tener un permiso de vacaciones remuneradas.

Según informa Europa Press, en una rueda de prensa en Sevilla, Álvarez ha añadido que después de que se culmine el procedimiento de dicha información y según trascienda de ésta llevarán a cabo «las actuaciones que sean».

Este caso ha provocado la dimisión del edil socialista José María Jiménez, que este miércoles desmentía que la alcaldesa, Teresa Valdenebro, «haya intentado favorecer a nadie», dejando claro «que no tenía conocimiento» y afirmando que fue una decisión «personal» sobre la que no entendieron que «podría tener problema porque simplemente era el cambio de una fecha en un documento, cambio por decisión personal, porque ella quería que se reflejara con fecha 21», ha reiterado.

Ha agregado que el fin de semana era «la fecha ideal» para poder acoger a todos los familiares y amigos y «por eso se celebra el 17 como se podía hacer el 26».

Por otro lado, acerca de las críticas a la alcaldesa sobre supuestos favores ha dejado claro que es «total y absolutamente incierto». «Desmiento la de doble boda, ha habido una sola boda y es la de mi hija», dijo Jiménez.

Así, quiso dejar claro que la alcaldesa firma las actas del 17, aunque la fecha del documento ponga el 21, aludiendo a que «no hay beneficio personal, sólo y exclusivamente el interés particular de la persona que se casa», algo que es «personal e intransferible de cada individuo en este Estado en el que vivimos de libertad».

El PP y Podemos exigen la dimisiòn inmediata de la alcaldesa socialista, Teresa Valdenebro. Incluso los populares han anunciado que la próxima semana llevarán el caso a la Fiscalía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*