Cultura y Sociedad

Puesta de largo de la Feria de Pedro Romero con la presentación del cartel y el nombramiento de la presidenta y Damas Goyescas

Este año el cartel ha sido realizado por el pintor Jesús Ortiz, natural de El Burgo, quien expresó que ha querido homenajear a la mujer rondeña con su trabajo

Una de las Damas Goyescas de este año contempla el cartel anunciador de la Feria de Ronda.

Puesta de largo para la Feria y Fiestas de Pedro Romero con la presentación del cartel oficial así como de los carteles de los distintos eventos que se han programado, en un acto que se desarrolló en la noche de este pasado jueves en el paseo central de la Alameda del Tajo, bajo la estatua del insigne torero que le da nombre a los festejos.

También sirvió la velada para el nombramiento oficial de la presidenta de los festejos, Amparo Molina, así como de las sierte Damas Goyescas que le acompañarán en la Feria de 2017.

Además de los autores y responsables de los distintos carteles intervinieron la presidenta saliente, Ana Gómez, la de este año, Amparo Molina, y la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como la delegada municipal de Fiestas, María José Sánchez.

Este año el cartel ha sido realizado por el pintor Jesús Ortiz, natural de El Burgo, quien expresó que había elegido como modelo para su obra a la diseñadora Ana Gómez, como homenaje a la mujer rondeña. Aparece de espaldas, con un traje de flamenco negro. “Le he querido dar un aire fresco e innovador, con un ambiente de los años 20 pero también del siglo XXI”, dijo el artista.

La presidenta, Amparo Molina, visiblemente emocionada, animó a todos los rondeños a participar de forma alegre en los festejos de este año.

Otros carteles

También se presentaron los carteles de la Noche de las Jóvenes Promesas; del Pregón Taurino de la Goyesca; Cante Grande; Concurso de Enganches, Galas Folclóricas Internacionales; Mercado de Ganado y del Concurso de Indumentaria y Atalaje Ecuestre.

Cosas a mejorar en organización y en protocolo

Cerca de 200 personas asistieron al acto de presentación del cartel de Feria y al nombramiento oficial de la presidenta y Damas Goyescas. Muchas de ellas abandonaron la Alameda con quejas, ya que según afirmaron no pudieron ver nada. Y es que al haberse situado el escenario al mismo nivel que el público que se encontraba sentado, los que se encontraban en la parte de atrás no tenían visión.

Igualmente llamó la atención ver al esposo de la presidenta de las Damas Goyescas, Miguel Cabello, sentado atrás y entre el resto del público, sin que los responsables de Protocolo Municipal le hubiesen buscado una ubicación más adecuada.

También fue muy criticado que no se repartieran las revistas de la Feria, como ha ocurrido en años anteriores en este acto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*