Ronda

Varios coches estacionados en el parking de El Castillo son objeto de actos vandálicos, incluso a plena luz del día

Se han roto lunas y espejos con piedras y otros vehículos han sufrido numerosos navajazos en las ruedas

El aparcamiento de El Castillo es gestionado por el Consistorio.

Varios coches han sido objeto de actos vandálicos, incluso de día, cuando se encontraban estacionados en el aparcamiento público de El Castillo, que gestiona el Ayuntamiento de Ronda de forma directa.

En concreto, se tiene constancia de que son tres los coches que han sufrido las roturas de lunas y cristales cuando se encontraban estacionados y tras ser golpeados con piedras. Otros dos han sido objeto de numerosos navajazos en sus ruedas. Otras fuentes han señalado que podría ser aún mayor el número de vehículos afectados, ya que sus dueños no han denunciado los hechos al acudir directamente a sus seguros para realizar las reparaciones oportunas, sin presentar la correspondiente denuncia o reclamación.

Se da la circunstancia que en numerosas ocasiones sólo hay un operario municipal controlando la caseta de acceso al aparcamiento, por lo que no se puede realizar una vigilancia directa en los tres patios del recinto. Además, únicamente hay una cámara de seguridad, que también está precisamente situada en la entrada. En el resto de las instalaciones no hay ninguna.

En este aparcamiento, situado junto a la Casa Consistorial, suelen estacionar, principalmente, residentes, empleados municipales y de establecimientos cercanos, así como turistas. Además es uno de los parking con las tarifas más altas de la ciudad.

Además de estos actos vandálicos, este aparcamiento también fue noticia días atrás, ya que debido que a partir de las doce del medio día suele llenarse, muchos de los usuarios que se desplazan al Ayuntamiento a realizar diferentes gestiones, tienen que darse la vuelta sin poder llevar a caso sus trámites.

Igualmente, también surgió una polémica recientemente, tras conocerse que el equipo de Gobierno Tripartito ha trasladado el espacio restringido para el estacionamiento de los vehículos de los concejales, a una de las pocas zonas con sombra del recinto.

Como viene siendo habitual, tras intentar contactar con la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), para conocer su opinión sobre estos hechos, y si se están tomando medidas para evitarlos, no hemos obtenido respuesta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*