Comarca

Actúan en dos calles de Faraján para mejorar eliminar el cableado aéreo y mejorar la estética del pueblo

Las obras están enmarcadas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, un programa impulsado por la Diputación Provincial de Málaga con un presupuesto total de 75.000 euros

Estado en el que ha quedado una de las calles que han sido mejoradas.

El Ayuntamiento de Faraján continúa en su empeño de llevar a cabo una profunda renovación y acondicionamiento de las calles del municipio. En este sentido, hace unos días se han dado por concluidas las obras de mejora de instalaciones y colocación de una nueva pavimentación en las calles Caracol y Roque Ayala.

Según se ha explicado desde el Consistorio, con la finalización de esta actuación y al igual que con las obras realizadas con anterioridad en otras calles, no sólo se ha pretendido mejorar la estética del casco urbano de la localidad mediante una nueva pavimentación sino también, y fundamentalmente, sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de saneamiento, electricidad y telefonía por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado general y de alumbrado público, lo que propiciará que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo.

Las obras en las calles Caracol y Roque Ayala han estado enmarcadas en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2016, programa impulsado por la Diputación Provincial de Málaga, y han tenido un presupuesto total de 75.000 euros. Para el correcto desarrollo de los trabajos se han realizado 18 contratos laborales, dos para oficiales de albañilería que han tenido una duración de dos meses cada uno y 16 contrataciones dirigidas a peones, que han desempeñado su labor por quincenas.

Para finalizar, con este tipo de actuaciones dirigidas a remodelar y embellecer las calles del municipio, desde el Ayuntamiento de Faraján se persigue el objetivo de que los vecinos disfruten de un casco urbano renovado a la vez que los visitantes que recibe localidad se lleven una magnífica impresión de la misma. Como dato significativo, cabe destacar que, a día de hoy, alrededor del 80% del trazado urbano de la localidad dispone ya de nuevas acometidas domiciliarias de saneamiento, electricidad y telefonía, preinstalación para introducir el cableado y pavimentación renovada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*