Cultura y Sociedad

Sax-Ensemble protagonizó el concierto titulado ‘Homenaje a la Generación del 51’ dentro de la Semana de la Música

Este ciclo es organizado por la Real Maestranza de Caballería de Ronda y se mantendrá hasta el próximo viernes 7 de junio

El concierto se desarrolló en la Biblioteca de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Continúa celebrándose con gran éxito la XVIII Semana de la Música que organiza la Real Maestranza de Caballería de Ronda y que se mantendrá hasta el próximo viernes 7 de junio.

Este pasado martes, en la Biblioteca de la Real Maestranza, Sax-Ensemble protagonizó el concierto titulado ‘Homenaje a la Generación del 51’. El grupo destacó por la tímbrica y sonoridad especial de sus instrumentos.

Los numerosos espectadores que asistieron se encontraron con un ensemble mixto. Éste estaba formado por violín, piano, violonchelo, flauta, clarinete y saxofón.

Este grupo se caracteriza por sus distintas estéticas y formaciones musicales. De esta manera, el resultado es muy novedoso. El concierto fue un homenaje a la Generación del 51.

El programa se compuso de Nocturnal (Fernando Buide-1980), Dibujos (Luis de Pablo-1930), Tomás Marco (Silabario de Babel-1942) y Música de cámara nº 2 (Carlos Cruz de Castro-1941).

Miércoles

Ya este miércoles, el grupo Cantaderas unirá la tradición oral española y medieval en la obra ‘Devota Fecunditas’ en la Ermita Rupestre Virgen de la Cabeza a las 20:30 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*