Comarca

Gran ambiente en la romería de la Virgen del Rosario de Faraján

ante el asombro de todos los presentes, la romería de Faraján fue el escenario elegido por una pareja natural de la costa gaditana para casarse con una ceremonia informal llevada a cabo por el alcalde, Fernando Fernández

Numerosos vecinos acompañaron a la Virgen que fue portada en una carreta.

El pasado sábado 1 de julio el municipio de Faraján realizó su tradicional romería en honor a la Virgen del Rosario, un evento al que acudieron numerosos vecinos y visitantes que se celebra en la localidad desde el año 1999.

Alrededor de las 10 de la mañana inició su recorrido la hermosa carreta engalanada para la ocasión y tirada por bueyes que portaba la imagen de la Virgen del Rosario que, a lo largo del  camino desde la Plaza de Andalucía de la localidad hasta el paraje El Arenal, muy cercano al río Genal, fue acompañada por multitud de personas y por el Coro Rociero de Jimera de Líbar, que con su repertorio de coplas contribuyó a animar el trayecto.

Tras la llegada a El Arenal, que se produjo pasado el mediodía, y la celebración de una misa en el lugar, todos los asistentes almorzaron y disfrutaron de la compañía de familiares y amigos. Durante toda la tarde el grupo ‘Latidos’ tocó música en directo en el escenario habilitado para la ocasión, prolongándose la verbena popular hasta la caída del sol, momento en que todas las personas allí congregadas iniciaron el camino de regreso hasta la localidad.

Como anécdota, cabe mencionar que, ante el asombro de todos los presentes, la romería de Faraján fue el escenario elegido por una pareja natural de la costa gaditana para casarse con una ceremonia informal llevada a cabo por el alcalde de Faraján, Fernando Fernández. Por último, es necesario destacar que la jornada festiva se desarrolló sin incidencias y todos los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un magnífico día en el que el gran ambiente fue el protagonista.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*